jueves, 1 de mayo de 2014

Presentan proyecto para facilitar compra de propiedades

Presentan proyecto para facilitar compra de propiedades


Teotihuacan en línea. Toluca. La legisladora Leticia Zepeda Martínez, a nombre de Acción Nacional, presentó proyecto de decreto para facilitar los trámites para adquirir una propiedad. 
En este contexto, La diputada Annel Flores Gutiérrez, a nombre de Zepeda Martínez, explicó que esta figura jurídica es el medio de adquirir el inmueble mediante la posesión de los mismos, en forma pacífica, continua, pública y en concepto de dueño, y se justifica porque pone fin a la separación entre la posesión y la propiedad, transforma al poseedor en propietario e impide la destrucción de situaciones respetables por su duración.
Abundó que pone solución a la incertidumbre de los derechos del poseedor frente a los del propietario para que los bienes no permanezcan ociosos y por largo tiempo inciertos, cediendo a las consideraciones de orden público los intereses privados de un propietario negligente; facilita la circulación de la riqueza, al exigir a los propietarios no descuidar sus bienes, bajo el riesgo de perderlos en beneficio de quienes los hagan útiles.
No obstante, Zepeda Martínez resaltó que los beneficios sociales de la usucapión no se están cristalizando en el Estado de México, pues la procedencia de esta acción, en el ámbito civil, se ve limitada por la exigencia de requisitos previos que cumplir, de índole administrativo, que imposibilitan, jurídicamente, la adquisición de la propiedad de los bienes que poseen los mexiquenses, a pesar de cumplir con los requerimientos y calidades para usucapir

No hay comentarios: