martes, 6 de mayo de 2014

UAEM alcanza estándares educativos internacionales

UAEM alcanza estándares educativos internacionales


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reacreditó 16 programas de estudios avanzados, manteniendo el cuarto lugar entre las instituciones públicas de educación superior y el octavo lugar del total de universidades, en este ámbito.
La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, dijo que los estándares alcanzados por la institución son producto de una clara visión de la actual administración para elevar la calidad en la formación superior.
Precisó que con 57 planes de estudio adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional entre las instituciones públicas de educación superior y el octavo entre el total de universidades, por el número de programas reconocidos por su excelencia académica.
Indicó que los 57 programas acreditados por el PNPC en diferentes grados de consolidación, de los cuales son 13 doctorados, 27 maestrías y 17 especialidades, constituyen un esfuerzo para formar alumnos con alto grado de competitividad, consolidar la oferta educativa e impulsar la internacionalización en materia de movilidad.
Por su parte, Luis Ponce Ramírez, director de Posgrado de la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas del CONACy , explicó que en los recientes años, se otorgó apoyó con 144 millones de pesos a mil 400 becarios de la UAEM.
Indicó que actualmente, el CONACyT reconoce por su calidad, a mil 691 programas de posgrado, otorga apoyos económicos a cerca de 50 mil becarios y cuenta con 22 mil especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cifras que han aumentado en la reciente década de manera exponencial

No hay comentarios: