martes, 24 de junio de 2014

Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-López Portillo arrasa con ventas de comerciantes, indican

Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-López Portillo arrasa con ventas de comerciantes, indican


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. A más de un año de haber iniciado las obras del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-López Portillo, en la ciudad de Toluca, locatarios de la zona han reportado cierres masivos y pérdidas económicas por más del 60 por ciento.
Ante el hecho, más de 80 negocios establecidos en la vialidad hicieron un llamado al gobierno federal, estatal y municipal a fin de que los apoye y reubique momentáneamente hasta la finalización de obras.
Laura Gómez, comerciante de tortas, aseguró que algunos de los locatarios han cerrado sus negocios de manera definitiva y unos más se han cambiado a otros locales, ya que desde el inicio y conforme fue pasando el tiempo las ventas están bajas.
"No sacamos ni para pagar la renta del local ", aclaró.
Doña Natalia Urrutia, otra locataria, explicó que la obra provoca que transportistas y peatones eviten pasar por la zona, lo que también merma sus ventas, y aseguró que tuvo que reubicarse cerca de la Facultad de Ciencias de la Conducta para vender algo de sus alimentos.
"Para las tiendas y misceláneas es complicado, porque no se tiene suficientes productos, debido a que los proveedores de frituras, refrescos y lácteos no pueden pasar ni estacionarse para distribuir", afirmó.
Finalmente, empleados y propietarios de negocios coincidieron en que debido a su mala planeación y el excesivo tiempo que toma la realización de la obra vial, enfrentan inestabilidad económica, por lo que hicieron un llamado al gobernador y a la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para obtener apoyo, ya que ellos llevan más de 15 años establecidos, y “La obra en lugar de dar un beneficio nos está llevando a la banca rota”

No hay comentarios: