martes, 24 de junio de 2014

Reabren la Tenango-Ixtapan de la Sal


Reabren la Tenango-Ixtapan de la Sal

 

Luego de falla geológica


Teotihuacan en línea. Autoridades del Estado de México informaron de la reapertura a la circulación el tramo del kilómetro 14.3 al 15.4 del segundo cuerpo de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, rehabilitado, luego de haber presentado una falla geológica.
Con una inversión pública aproximada de 110 millones de pesos, se estabilizaron mecánicamente taludes y muros y se terminó la construcción de la carpeta asfáltica en los carriles inferiores. El problema se originó por un asentamiento de tierra, señalaron voceros estatales.
Los trabajos de rehabilitación comenzaron el 15 de mayo de 2013, con medidas de seguridad inmediatas para evitar más daños en las estructuras a consecuencia de las lluvias.
La autopista Tenango-Ixtapan de la Sal permite la continuidad del flujo vehicular proveniente de la Autopista Lerma - Tres Marías, ramal Tenango del Valle y facilita la interconexión del tránsito vehicular procedente del Valle de Toluca, Distrito Federal hacia el sur de la entidad y el estado de Guerrero.
La vialidad se encuentra en operación desde el 24 de septiembre de 1989, recorre los municipios de Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal, en sus 42.7 kilómetros de longitud, indicaron

No hay comentarios: