jueves, 26 de junio de 2014

Estado de México, primer lugar en contribuyentes cumplidos. Secretaría de Finanzas estatal

Estado de México, primer lugar en contribuyentes cumplidos. Secretaría de Finanzas estatal


Teotihuacan en línea. Toluca. Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer del cumplimiento en el estado de 91.4 por ciento de la meta programada en cifras cobradas, es decir, pagos en efectivo de impuestos y multas efectuados por el contribuyente, además superó el 100 por ciento de la meta establecida en los indicadores de Eficacia Recaudatoria y de Ejemplaridad, lo que ubica a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en esta materia en el periodo comprendido de enero a mayo de este año.
Respecto a Indicadores de Eficacia Recaudatoria, Blanca Esthela Mercado indicó que el Estado de México registró un avance de 113.8 por ciento en las Revisiones de Gabinete, “Ya que de las 210 programadas se terminaron 239, las cuales consisten en comprobar que el contribuyente cumpla sus obligaciones fiscales. Asimismo, se reportó un avance de 313.2 por ciento en la entrega de Cartas Invitación durante el periodo”, dijo.
Mientras que en los Indicadores de Ejemplaridad, la subsecretaria de Ingresos agregó que la entidad registró un avance de 140 por ciento en los rubros de Defraudación, así como en el de la Evaluación de Contadores Públicos Registrados (C.P.R.), y explicó que estos indicadores, evalúan los casos enviados al SAT de contribuyentes y contadores públicos registrados que durante el acto de fiscalización presentan comportamiento atípico como la defraudación fiscal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estado de Hidalgo primer lugar en contribuyentes cumplidos: Finanzas estatal (de Hidalgo) y asi todos los estados jaja

#elqueentendioentendio