miércoles, 25 de junio de 2014

Médicos no serán afectados en el Estado de México: Eruviel Ávila

Médicos no serán afectados en el Estado de México: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. A raíz de la manifestación de galenos en apoyo al movimiento #Yosoy17, Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México, “No se tiene contemplado presentar ningún tipo de iniciativa de ley ante el Congreso local que aseveró que su gobierno siempre actuará respetando los derechos de este sector, quienes tienen toda la libertad de manifestar su inconformidad para exigir el esclarecimiento de casos de negligencia médica, en los que algunos han sido involucrados.
Agregó que en “Caso de presentarse alguna negligencia médica, no siempre es responsabilidad del médico, por lo que se deben investigar los diferentes factores que pueden llegar a ocasionarla, entre las que destacó la falta de herramientas e insumos necesarios para realizar su labor, y el seguimiento que los pacientes dan a su tratamiento; así como evaluar a las autoridades gubernamentales”.
“Estamos a favor de que tengamos mayor profesionalización, que tengan sus cursos de actualización, que se preparen, que se formen como lo vienen haciendo, desde luego, todos necesitamos estar permanentemente capacitándonos, formándonos, aprendiendo pero a los médicos les reitero que, no se les va a criminalizar aquí en el Estado de México”, afirmó
Sobre el tema:
Marchan doctores en apoyo a movimiento #Yosoy17

No hay comentarios: