jueves, 26 de junio de 2014

PAN propone iniciativas electorales para el Estado de México

PAN propone iniciativas electorales para el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Adriana Hinojosa Céspedes, presentó la iniciativa de Ley Electoral del Estado de México en sus ramificaciones secundarias.
La propuesta de los legisladores del PAN,  emanada de la aprobación de la Reforma Político-Electoral, así como de la creación de las Leyes Generales de Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, destaca la obligación de los partidos políticos de garantizar, desde el 2015, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para la selección de candidatos; la autonomía presupuestal del IEEM; la concurrencia de la elección de Gobernador con la de diputados y ayuntamientos; la prohibición de la transferencia de votos entre partidos; y mejoras al sistema de medios de impugnación, especialmente en la protección de los derechos político-electorales.
Además, propone  la realización de dos debates entre candidatos a Gobernador y uno entre aspirantes a diputados y alcaldes; crea la figura de candidaturas comunes y da tramite a las independientes; fortalece la participación de las organizaciones de ciudadanos a través de la figura de Observadores Electorales; faculta al Instituto Electoral para la organización de consultas populares y lo obliga a solicitar al INE la redemarcación electoral; y genera mecanismos para evitar la sub y la sobre-representación en la Legislatura y en los ayuntamientos, entre otros, informó la congresista.
Por último, la legisladora Hinojosa Céspedes hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para discutir “Responsable y profesionalmente el tema, solicitando al gobierno, la existencia de una interlocución con capacidad y poder de decisión para lograr que la reforma electoral en la entidad sea aprobada en los mejores términos y tener un avance democrático en el Estado de México”

1 comentario:

Carlos Fuentes dijo...

la participacion ciudadana en la politica debe ser una responsabilidad para poder exigir mejores representantes. Felicidades Diputada Adriana