jueves, 26 de junio de 2014

Peña Nieto presenta Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

Peña Nieto presenta Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018


Teotihuacan en línea. El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.
Durante la presentación, el mandatario aseveró que el Gobierno de la República trabaja con determinación en favor de los derechos humanos, y los esfuerzos realizados en año y medio de gobierno ya permiten observar importantes avances “De manera destacada, las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a las dependencias del Gabinete de Seguridad se han reducido en más del 75 por ciento, especialmente las dirigidas a las Fuerzas Armadas”.
Indicó que el objetivo es “Transitar del reconocimiento de los derechos humanos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos de las personas, a una política de Estado que garantice en la práctica su efectivo cumplimiento”.
“Los esfuerzos que realicemos deben contribuir a transformar a México en una auténtica sociedad de derechos en la que todas las personas gocen del pleno respeto a su dignidad humana”, dijo.
Por su parte, Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México se cuenta con avances legislativos en esta materia, como son las reformas que establecen agravantes en delito de tortura; la obligación de los servidores públicos a respetar los derechos humanos, así como un decreto relacionado con los principios constitucionales de los derechos humanos y sus garantías, entre otros

No hay comentarios: