miércoles, 25 de junio de 2014

Realizan censo de riesgo en Presa Angulo

Realizan censo de riesgo en Presa Angulo


Teotihuacan en línea. Redacción. Cuautitlán Izcalli. El director de Protección Civil municipal, Sixto Contreras, informó del censo en las siete colonias ubicadas de riesgo en la zona de la presa Angulo, para aplicar las medidas preventivas necesarias.
Explicó que la medida se implementa “Debido al riesgo que representa esta presa, en Cuautitlán Izcalli, porque ha disminuido su capacidad de captación y se encuentra ubicada como un foco rojo”.
“Es necesario saber el número de habitantes en riesgo, su condición y otros factores para tomar medidas preventivas”.
“Estamos checando cuántas casas son, cuántos viven ahí, si hay personas con discapacidad, o con necesidades especiales y cuántas mascotas, toda vez que cuando llegamos a un semáforo amarillo con riesgo inminente de inundación, se pueda hacer una evacuación disminuyendo las consecuencias de una contingencia”, explicó.
Sixto Contreras señaló que este censo estará listo en una semana, abarcará siete colonias en riesgo y se inició en la zona de la presita.
Destacó que llegará hasta el punto conocido como la Cañada en el carril de San Agustín, “En donde se tiene una vertiente del río y cuando se registran lluvias fuertes la corriente baja con mucha fuerza y puede desbordarse”

No hay comentarios: