lunes, 30 de junio de 2014

Rosalinda Benítez y Jorge Olvera entregan constancias de diplomados en turismo

Rosalinda Benítez y Jorge Olvera entregan constancias de diplomados en turismo


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, entregaron constancias a 42 servidores públicos municipales participantes en el Diplomado de Imagen Urbana, así como reconocimientos a diez artesanos mexiquenses que concluyeron un curso básico de inglés, ambos impartidos por la UAEM.
Durante la entrega, Rosalinda Benítez destacó el ánimo de los artesanos, al integrarse, por vez primera, al aprendizaje de inglés, “A fin de tener más herramientas que les permitan comercializar de mejor manera su producción en los mercados internacionales”.
Señaló que fomentar la competitividad forma parte de la política contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 y el eje Estado Progresista, que refiere la profesionalización con el sector turístico a través de la capacitación de los recursos humanos y la certificación de empresas del ramo, así como impulsar el desarrollo de sectores específicos.
Afirmó que para cumplir dichos lineamientos, la dependencia a su cargo imparte cursos de capacitación a niños de quinto y sexto de primaria, originarios de Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística, así como a funcionarios públicos involucrados en el desarrollo turístico y a prestadores de servicios del sector.
Aseveró que del 2011 a mayo de este año, se han impartido 358 cursos de Cultura Turística para Personal de Contacto y Formación de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, en beneficio de 7 mil 326 personas. En el mismo lapso se ofrecieron 399 con el tema de Cultura Turística Infantil, con la participación 12 mil 622 niños.
Agregó que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ha brindado 38 cursos de capacitación en beneficio de 615 artesanos de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Zumpango, San Antonio la Isla, y Xonacatlán.
En el curso, impartido en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, los participantes se capacitaron en materia de conservación y aprovechamiento de espacios, marco jurídico de la imagen urbana, mecanismos de financiamiento y taller proyecto de imagen urbana

No hay comentarios: