jueves, 3 de julio de 2014

ISEM ofrece cirugías gratuitas de córnea

ISEM ofrece cirugías gratuitas de córnea


Teotihuacan en línea. Ecatepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Banco de Tejidos, inició la 7ª Campaña de Cirugías Extramuros de Trasplante de Córnea.
En el Hospital General "Las Américas" ubicado en este municipio, el coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, en compañía de los directores del Banco de Tejidos y del Centro Estatal de Trasplantes, Ramón Espinosa Hernández e  Inéz Díaz Muñoz, respectivamente, iniciaron esta actividad en el que las cirugías se llevarán a cabo de manera gratuita.
Al respecto, el funcionario resaltó el avance tecnológico que presenta México para la realización de trasplantes de córnea, médula ósea, pulmón, hígado y otros órganos.
El director del Banco de Tejidos, Ramón Espinosa Hernández, informó que durante el arranque de esta campaña ocho personas recibirán un trasplante de córnea, cuya cirugía se realizará en el Hospital General "Las Américas".
Señaló que durante este segundo semestre del año se tiene programado realizar otras dos campañas en los Hospitales Generales de Naucalpan y Toluca para beneficio de 40 personas, quienes podrán realizar su solicitud en las instalaciones de esta dependencia o en los módulos que se ubican dentro de esos nosocomios

No hay comentarios: