viernes, 4 de julio de 2014

Más de cien mil MDP en infraestructura para el Estado de México: Ruiz Esparza

Más de cien mil MDP en infraestructura para el Estado de México: Ruiz Esparza


Teotihuacan en línea. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la inversión de más de cien mil millones de pesos en obras de infraestructura para el Estado de México.
En este sentido, Ruiz Esparza refirió que el distribuidor vial Ixtapaluca, permitirá a los usuarios un tránsito rápido a la autopista México-Puebla, la carretera Chalco-Cuautla y el ingreso al Circuito Exterior Mexiquense.
“Con una inversión de mil millones de pesos, beneficia a dos millones de habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Ayapango, Los Reyes La Paz, Tepetlixpa, Cocotitlán, Amecameca, Ozumba, Tlalmanalco, Nepantla y Texcoco, aumenta la seguridad vial y disminuye los accidentes carreteros”, dijo.
En este contexto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la inversión de casi 500 millones de pesos en la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas y camellones, en calles de 14 municipios a lo largo de 83 kilómetros. “Con ello, se cumple el Compromiso Gubernamental 207.
En este contexto, indicó que ambas obras representan una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos”, agrega.
Respecto de la inversión destinada a diversas obras de infraestructura del Estado de México detalló la conclusión de seis de ellas, con una asignación de cinco mil 650 millones de pesos; ocho más están en proceso de ejecución, con un monto de 6 mil millones de pesos y, 11 más por iniciarse, por un total de 90 mil millones de pesos. Lo que en su conjunto representa poco más de 100 mil millones de pesos

No hay comentarios: