miércoles, 2 de julio de 2014

No habrá tolerancia para autodefensas en el estado: Canales Mena

No habrá tolerancia para autodefensas en el estado: Canales Mena


Teotihuacan en línea. Redacción. Tlalnepantla. Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, advirtió que no permitirá ninguna acción u operación de autodefensas en la entidad.
Después de que se hiciera publica la aparición de La Presa, una agrupación integrada por taxistas y comerciantes de la zona oriente de Tlalnepantla, quienes buscan combatir la ola de violencia que se vive en esa región, el funcionario declaró de manera tajante que cualquier persona que porte un arma “Será arrestada”.
Aunque no entró en detalles sobre el armamento ni la manera en que opera este grupo, aseguró que es el único que opera en el Estado de México.
Por su parte, la Procuraduría del Estado de México (PGJEM) negó la existencia de autodefensas en dicha demarcación y aseguró que hay grupos de vecinos, “Pero no están armados”.
Con todo, ante la afirmación del secretario de la SSC y la negativa de la PGJEM, Pablo Basáñez, presidente municipal de Tlanepantla, admitió haber entablado diálogo con los miembros del grupo, al que se niega a llamar "autodefensa"

No hay comentarios: