jueves, 28 de agosto de 2014

Premian a hospital Adolfo López Mateos

Premian a hospital Adolfo López Mateos


Teotihuacan en línea. Toluca. El doctor José Rogel Romero, director general del hospital Adolfo López Mateos, informó de la obtención de dos premios económicos, otorgados por la Secretaría de Salud federal.
Los estímulos, fueron otorgados por trabajos realizados en materia de farmacovigilancia al reportar de manera adecuada efectos adversos de medicamentos, lo cual realiza la autoridad sanitaria para evitar algún tipo de riesgo a la población.
"El programa de farmacovigilancia tiene como virtud detectar efectos adversos relacionados a la atención médica y verificar sus complicaciones inherentes, de tal manera que este tipo de procedimientos son beneficiosos al sector salud para determinar alguna complicación temprana o tardía de lo que los médicos suministramos a las personas", explicó.
José Rogel Romero, aseveró que se trata de los reconocimientos denominados "Fortalecimiento del Programa Permanente de Farmacovigilancia" y "Desarrollo de un Sistema Electrónico de Registro y Reporte de Eventos Adversos Hospitalarios".
Por el primero, el centro médico recibió la cantidad de 295 mil pesos y por el segundo 200 mil, cantidad que será destinada a verificar y mejorar los reportes de las reacciones nocivas que pudiera causar algún fármaco a los pacientes.
Rogel Romero comentó que el segundo premio se dio gracias al desarrollo de un sistema electrónico para reportar dichos efectos contraproducentes, “Lo cual va de la mano con la apertura del expediente clínico electrónico, que es un programa piloto del Centro Médico en el que se registran todos los datos del paciente, su historia clínica y su padecimiento y sirve para llevar a cabo el seguimiento de una enfermedad de forma más segura y eficiente”.
Indicó que al hacerlo de esta manera existen gastos menores administrativos relacionados con papelería, “Ya que es un método alterno de modernidad para un tratamiento oportuno”.
Dio a conocer que este mecanismo funciona desde el año 2013 y ha captado lo datos de al menos 70 por ciento de las personas que acuden a atenderse a esta institución. Al existir esta base de datos se garantiza la individualidad de la persona y la discreción de su padecimiento
El premio lo entrega la Secretaría de Salud Federal, a través del Comité Sectorial para el Otorgamiento de Financiamiento de Proyectos de Mejora de la Calidad, en fomento a los programas de investigación de las instituciones estatales

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE EN EL ASPECTO DE ATENCION A LA POBLACION ESTAN HACIENDO SU AGOSTO ELEVANDO LAS CUOTAS QUE AFECTAN Y LASTIMAN ALARMANTEMENTE LA ECONOMÍA DE LAS PERSONAS UNO DE ELLOS ES EL DE ZUMPANGO RETIENEN A LOS ENFERMOS PARA QUE SE ELEVE LA CUOTA, QUE LASTIMA POR EL PUEBLO Y QUE ASCO CON LOS DIRECTORES DE ESTOS HOSPITALES.
Y NUNCA DA LA CARA, OJALA Y LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.