lunes, 27 de octubre de 2014

Toluca pierde frente a León 3-2

Toluca pierde frente a León 3-2


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca perdieron el invicto en casa, por marcador de 2-3 frente a León, en partido con polémica actuación del silbante Luis E. Santander.
El duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2014 de la Liga MX tuvo buen nivel desde los primeros minutos, considerando que Toluca sigue en la pelea por mantenerse en los primeros puestos y León, se encuentra en la búsqueda de colarse a zona de calificación.
Desde los minutos iniciales hubo acercamientos de ambos bandos y las oportunidades para el lucimiento de los arqueros. Una de las opciones más claras de Toluca se registró al minuto 7, en un avance de Benítez por la izquierda, el paraguayo llegó a línea de fondo e intentó el tiro para una gran atajada de Christian Martínez.
La respuesta de los esmeraldas fue un contragolpe que concluyó “Gullit” Peña, con un disparo que atrás, contuvo Talavera.
Toluca siguió tocando a la puerta y parecía más cerca de marca, como ocurrió en un tiro libre, muy cercano a la zona de tiro de esquina, por la izquierda, que Lucas Lobos cobró con un servicio a primer poste, pero de nuevo Christian Martínez fue el héroe, alejando el peligro en una temeraria salida en la que sufrió un choque con Magallón.
Pero cuando Toluca parecía más peligroso, León sacó la garra y dio el zarpazo para el 0-1, al 20’. Elías Hernández se fabricó el espacio por izquierda, se apoyó con “Gullit” Peña quien le devolvió de tacón, para llegar a línea de fondo, Hernández puso centro a primer poste, para un remate de cabeza de Boselli, que batió la meta roja.
Toluca mantuvo la concentración y el ánimo de irse al frente. Benítez disparó de derecha al 24’, en tiro raso que Christian Martínez, detuvo.
Así mantuvieron los rojos la presión sobre la meta esmeralda, hasta que se presentó la opción por la vía del penal, tras una infracción de Juan Ignacio González sobre Benítez, una obstrucción que el silbante Luis Santander no dudó en marcar.
Convirtió el 1-1 Pablo Velázquez, cobrando el tiro de derecha y clavando el balón con potencia, a media altura, engañando a Christian Martínez, al 32’.

Toluca siguió insistiendo, buscando llevarse la ventaja para el descanso pero se mantuvo el 1-1.
En la reanudación, la sorpresa y la polémica se conjugaron para que León retomara la ventaja, al 49’. Fue un tiro libre que ejecutó Elías Hernández, directo al arco, clavándola en el ángulo, pero en el área estaba Ignacio González quien aunque no tocó el balón, estiró la pierna. En primera instancia el asistente 2, José A. López, levantó el banderín, pero el central validó la acción para el 1-2.
De nuevo con la ventaja, León se sintió más cómodo, y se defendió bien, así que los rojos tuvieron que echar mano de otros recursos, como el tiro de media distancia a cargo de Lucas Lobos, al 67’, en que el balón se fue penas unos centímetros por encima del travesaño.
Pero León se adueñó del esférico y de nuevo en un balón parado, aumentó la ventaja, para el 1-3 al 64’. Elías Hernández puso el servicio desde la derecha, a primer poste, donde Miguel Sabah anticipó la marca para un remate de cabeza que puso las redes en movimiento.
Ya con ese marcador, León se atrincheró el propio terreno, cerró los espacios y se defendió con todo.
Toluca no renunció al ataque y Erbin Trejo, al 87’, marcó un golazo para el 2-3 que devolvió la esperanza a los rojos. Pero el esfuerzo, aunque importante, ya fue insuficiente, como los 4 minutos que agregó el silbante, ya que se fueron como el agua, con lo que León se llevó los tres puntos y dejó la racha invicta de los Diablos Rojos en casa, en 19 partidos de Liga.
ALINEACIONES:
TOLUCA:
Alfredo Talavera (A 49’), Paulo Da Silva, Miguel Ponce (A 65’), Pablo Velázquez, Lucas Lobos (Erbin Trejo, 78’), Antonio Ríos, Oscar Rojas, Edgar Benítez, Richard Ortiz (A 34’) (Marco Bueno, 72’), Isaac Brizuela (Carlos Esquivel, 66’) y Jordan Silva. D.T. José Saturnino Cardozo.
LEÓN: Christian Martínez (A 73’), Edwin Hernández, Elías Hernández (Martín Bravo, 84’), Miguel Sabah (Wanderley de Jesús, 74’), Marcos Caicedo (José María Cárdenas, 46’), Jonathan Bottinelli (A 84’), Mauro Boselli, Jonny Magallón (A 38’), José Juan Vázquez, Carlos Peña y Juan Ignacio González (A 30’). D. T. Gustavo Matosas

No hay comentarios: