lunes, 5 de enero de 2015

120 años de prisión por homicidas

120 años de prisión por homicidas


Teotihuacan en línea. Toluca. El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Serafín Guadarrama Bravo, Ramón Guadarrama Bravo y Miguel Carbajal Espinoza, en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y delincuencia organizada, por lo que fueron sentenciados a 120 años y ocho meses de prisión.
Los tres sujetos son penalmente responsables de hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2009, en el municipio de Villa Guerrero, donde fueron asesinados Brandon Lara Albarrán y Juan Daniel Ramírez Chávez.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que las tres víctimas se encontraban cenando en un lugar conocido como Arco Sur, en la salida a San Francisco, en el municipio de Villa Guerrero; lugar donde también se encontraban los homicidas.
Una vez que las víctimas se retiraron del sitio a bordo de una motocicleta y una camioneta, los ahora sentenciados, luego de seguirlos; los obligaron a descender de las unidades, trasladando a Brandon y Juan Daniel a otro vehículo.
Según las indagatorias, el otro hombre que acompañaba a las víctimas trató de impedir que se los llevaran, por lo que recibió un disparo de arma de fuego. En tanto Brandon y Juan Daniel fueron encontrados sin vida horas más tarde, en ese municipio.
Cabe mencionar que elementos de la policía estatal, realizaron la detención de estos sujetos, días después de cometido el crimen, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició un expediente en su contra

No hay comentarios: