miércoles, 7 de enero de 2015

A clases, 4.7 millones de estudiantes mexiquenses

A clases, 4.7 millones de estudiantes mexiquenses


Teotihuacan en línea. Toluca. Posterior al periodo vacacional decembrino, hoy regresan a los salones de clase 4.7 millones de alumnos mexiquenses, quienes conforman la matrícula estudiantil más grande del país.
Al respecto, la Secretaría de Educación recomendó tomar precauciones y no llevar a cabo actividades al aire libre, ante las bajas temperaturas que se presentan, además de exhortar a los padres de familia para abrigar bien a sus hijos y en caso de que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, llevarlos a los centros de salud, para tener una reincorporación a clases de manera exitosa.
En el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), están marcados como suspensión de labores los días 2 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo. El último periodo vacacional del ciclo escolar 2014-2015, abarcará del 30 de marzo al 10 de abril, iniciando clases el día 13 de ese mismo mes.
La dependencia detalló que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo 2015-2016, se realizan en el Estado de México entre los meses de febrero y marzo, mientras que la Semana Nacional de Evaluación se efectuará del 7 al 13 de julio.
Los Consejos Técnicos Escolares continuarán con sus sesiones de trabajo los días 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio, por lo que habrá suspensión de clases en esas fechas

1 comentario:

widny dijo...

ouchs...flojera de ir a la escuela