jueves, 22 de enero de 2015

Cesan a jefe de vigilancia de penal de Almoloya de Juárez

Cesan a jefe de vigilancia de penal de Almoloya de Juárez


Teotihuacan en línea. José Contreras. Mario Arriaga Guadarrama, Jefe de Vigilancia del Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se convirtió en el segundo servidor público adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social en ser cesado por su presunta responsabilidad en las fiestas privadas que se realizaron en cárceles mexiquenses durante el mes de diciembre.
Arriaga Guadarrama dejó la Jefatura de Vigilancia del penal de Santiaguito para enfrentar una investigación de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) por presunto abuso de poder. El funcionario tiene pendientes demandas interpuesta por internos de la penitenciaría de Almoloya de Juárez por corrupción, extorsión y abuso de autoridad.
Mario Arriaga Guadarrama presuntamente fue quien autorizó que el pasado 12 de diciembre se realizara en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, una fiesta para celebrar el cumpleaños de la señora Guadalupe Buendía, alias "La Loba", dirigente social de Chimalhuacán en la cual hubo por lo menos 40 invitados externos a la penitenciaría, pero también participaron decenas de internas, donde hubo mariachi, atole, tamales, pastel y decenas de electrodomésticos y teléfonos celulares que se rifaron entre las convidadas al festejo.
En contra de Arriaga Guadarrama también existen averiguaciones por presunto enriquecimiento ilícito, producto de una supuesta red de corrupción y extorsión que operaba al interior de la penitenciaría

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues deberían investigar también cuando fue jefe de turno en barrientos