sábado, 17 de enero de 2015

Eruviel Ávila y Aurelio Nuño entrega apoyos invernales

Eruviel Ávila y Aurelio Nuño entrega apoyos invernales


Teotihuacan en línea. Tenango del Valle. Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y el gobernador Eruviel Ávila entregaron apoyos extraordinarios por la presencia de frentes fríos en la entidad.
Ahí, coincidieron en que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante los dos primeros años de su gestión comienzan a dar resultados y a sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas.
“El objetivo final de todo lo que está haciendo el señor presidente de la república, y de lo que hace el gobernador del Estado de México, tiene un último fin: que las familias mexicanas tengan mayor bienestar, que el gasto de las familias mexicanas alcance para más, que las familias mexicanas ganen más. Por ello todas esas reformas de las que ustedes estuvieron escuchando durante los dos primeros años de gobierno tenían ese objetivo y hoy empezamos a ver los resultados concretos que van a generar ahorros diarios y concretos en el gasto de las familias para que puedan vivir mejor”, expresó el funcionario federal.
En este sentido, Aurelio Nuño aseveró que este programa invernal forma parte de la estrategia que instrumenta el gobierno de la república para lograr “El bienestar de las familias de todo México y forma parte de una serie de esquemas que se han llevado a cabo con ese mismo fin, como lo son la Cruzada Nacional contra el Hambre y  Prospera”.
Mencionó los resultados concretos de las reformas estructurales como el ahorro en el país de más de veinte mil millones de pesos por el no cobro de larga distancia en llamadas telefónicas; el que no haya aumentos en el precio de la gasolina; la educativa que permitió el funcionamiento de escuelas de tiempo completo así como la distribución de tablets a estudiantes de quinto año de primaria, entre otros
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila conicidió en que el año comienza con buenas noticias para los mexicanos, producto de las reformas emprendidas por el gobierno federal en telecomunicaciones, en materia energética, entre otras.
Los apoyos entregados con motivo de los frentes fríos forman parte de un programa que inició el gobierno federal de manera simultánea a nivel nacional, que abarcará más de 200 municipios de 18 entidades del país. En el caso del Estado de México se repartirán cobertores, colchonetas y despensas para más de 54 mil 400 familias de 12 municipios mexiquenses afectadas por las bajas temperaturas
Los beneficiarios de los apoyos extraordinarios se ubican en los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Amecameca, Atlautla, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Ozumba, Lerma, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcoco y Toluca

No hay comentarios: