martes, 24 de febrero de 2015

Agua y la calidad de vida

Agua y la calidad de vida


Teotihuacan en línea. Redacción. Mariella Valdivia Mendoza, encargada del departamento de Nutrición del Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México, aseguró que el consumo de agua otorga múltiples beneficios a nuestro organismo.
Valdivia Mendoza destacó que, entre sus beneficios se encuentran “La hidratación del organismo, el procesamiento de absorción en el cuerpo, participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida, ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno, además de contribuir a la excreción constante de desechos ayudando a que la fibra dietética realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud”.
“La ausencia del consumo de agua en su estado natural puede ocasionar diversos padecimientos, como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, adormecimiento de extremidades, alteraciones de la vista, dificultades para tragar, malestares que se acentúan con el incremento de la temperatura ambiental entre otros”, dijo.
Indicó que la adecuada hidratación “Se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en el ambiente social, debido a que las personas que ingieren agua natural eleva su desempeño mental, reducen el riesgo de contraer enfermedades, mejoran su estado de ánimo y, por consecuencia, las relaciones sociales en los ambientes en que se desenvuelven, lo cual propicia una sensación de bienestar integral”.
“Por lo anterior, es recomendable que la disponibilidad de agua potable en los centros de trabajo, escuelas y espacios públicos sea suficiente, a fin de crear ambientes más saludables y amigables, lo que ayudaría a la disminución del estrés, que es muy común hoy en día”.
La nutrióloga del IMSS Poniente exhortó a las personas a que el consumo de agua natural diario sea de ocho vasos, aproximadamente dos litros, a fin de que gocen de los beneficios que una buena hidratación tiene para la salud

No hay comentarios: