lunes, 23 de febrero de 2015

Arriban a Toluca diez mil peregrinos

Arriban a Toluca diez mil peregrinos


Teotihuacan en línea. Redacción. Desde las 15:00 horas de este domingo llegan al centro de la Ciudad de Toluca los cerca de 10 mil feligreses arribaron a la ciudad de Toluca, para participar en la 76 Peregrinación Diocesana, con un recorrido de Toluca al santuario del Tepeyac.
Debido a la exposición militar establecida en la Plaza de Los Mártires, los peregrinos pasaron la noche en la Plaza España, el Andador Constitución, la explanada de la Concha Acústica y el Atrio de la Catedral. La salida de los devotos fue hoy a las 7:00 horas.
Ante la llegada de los peregrinos la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca, implementaron operativos especiales de vigilancia y cuidados de los creyentes.
En este sentido, voceros de esas instancias, manifestaron la instalación del Centro de Coordinación Operativo de Protección Civil Municipal con una unidad de atención prehospitalaria y un consultorio médico del Instituto de Salud del Estado de México;con un puesto de auxilio en el Panteón General, ubicado sobre José María Morelos y Pavón esquina Paseo Fidel Velázquez.
En cuanto a vialidad, las autoridades municipales y estatales coordinaron un dispositivo para agilizar el tránsito en prevención de congestionamientos viales sobre las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos hasta la intersección con Paseo Tollocan, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con el resguardo.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca recomendó a los peregrinos utilizar ropa de color claro y cubrirse del sol con gorras o sombreros; caminar dentro de los contingentes; respetar y obedecer las señales de tránsito; cuidar el lugar de descanso y mantenerlo limpio y no cruzar las carreteras en zonas de circulación de alta velocidad

No hay comentarios: