jueves, 19 de febrero de 2015

Anuncian más de un millón de vacunas en primer semana de salud

Anuncian más de un millón de vacunas en primer semana de salud


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario del ramo, César Gómez Monge, informó de la aplicación de más de 1.3 millones de vacunas a menores de cinco años de edad por parte de la secretaría de salud estatal. En este sentido, se llevará a cabo la implementación de casi cuatro millones de acciones de promoción de la salud, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2015.
Durante la jornada, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero, se distribuirán un millón 363 mil 94 dosis de Sabín, Triple viral, SR, TD, Pentavalente acelular, TDPA, DPT, BCG, HB, antirotavirus y antineumococcica 13 valente.
“La aplicación de estos biológicos es indiscriminada a todos los niños menores de cinco años. Debemos complementar los esquemas de vacunación de los pequeños para tener mexiquenses más sanos”, dijo.
Gómez Monge hizo un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a una de las mil 356 unidades médicas del Sistema Estatal de Salud donde se aplicarán las dosis correspondientes.
“Más de 14 mil brigadas, integradas por cerca de 23 mil voluntarios, recorrerán las comunidades, casa por casa, además instalaremos casi mil 600 puestos de vacunación en plazas públicas de la entidad”, agregó.
En esta Primera Semana Nacional de Salud, también se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas, minerales y hierro, además se impartirán pláticas de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y prevención del Tétanos Neonatal.
“El objetivo es ayudar a mantener el control y la eliminación de la poliomielitis y proporcionar información adecuada sobre la prevención de padecimientos agudos, para que los padres de familia aprendan a identificar los signos de alarma y acudan al médico para su atención oportuna”, explicó

No hay comentarios: