miércoles, 25 de febrero de 2015

Capturan a asaltantes de transporte público

Capturan a asaltantes de transporte público


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Un operativo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la policía municipal de Naucalpan, y elementos ministeriales permitió el desmantelamiento de una banda delictiva conformada por seis hombres, quienes habían despojado violentamente de sus pertenencias a los usuarios de una camioneta colectiva de servicio público de pasajeros.
Los hechos se registraron cuando uniformados realizaban el operativo “Camino Seguro” para la prevención y combate de ilícitos en el transporte público, en la colonia el Huizachal, cuando observaron dos unidades de transporte público estacionadas sobre la avenida de Las Rosas esquina Magnolias. En una de ellas se veía mucho movimiento; por lo que determinaron acercarse.  
En la unidad tipo Urban modelo 2014, placas 708NA119, los perpetradores, al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida tripulando la camioneta tipo Eurovan de la ruta 21 con placas de circulación 743723J. Al encender el motor con la intención de escapar, las unidades policiacas de la Policía Estatal y de Naucalpan y les cerraron el camino.
Los pasajeros de la camioneta tipo Urban, señalaron a los seis tripulantes de la Eurovan, como asaltantes, y narraron que minutos antes, haciendo uso de la camioneta en las que intentaban escapar, les  habían bloqueado el paso amagándolos con un arma de fuego y cuchillos para asaltarlos.
Ante el señalamiento los uniformados procedieron a la detención de Sergio Rosas Esteban, Iván Fernández Neria, Zeferino Jiménez Rivera, Adolfo Salinas Quintana y José Antonio Arias López de 20, 18, 24, 18 y 26 años de edad respectivamente, así como a Mario Alberto Mondragón Silvestre de 25 años de edad, quien portaba una pistola calibre 22 con siete cartuchos útiles.
Al realizar una revisión, se les encontraron tres cuchillos, un picahielos, siete teléfonos celulares y diversas prendas de vestir que pertenecían a las víctimas, quienes al ver a los agresores desarmados, golpearon en el rostro a Mondragón Silvestre, debido a que, argumentaron, fue el más agresivo de los asaltantes, por lo que los elementos se interpusieron para evitar que lo lastimaran.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 483330830062215 por el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros, en agravio de 12 usuarios del servicio público, entre ellos cuatro mujeres

4 comentarios:

Roman dijo...

que lastima, era puro joven esa banda, vergüenza debería darle a sus padres

Anónimo dijo...

tsss bien chavos, los valores ya se han perdido ya ni de los chamacos nos podemos confiar

Anónimo dijo...

que bueno que los agarraron a esos hijogs de de la chingada, uno que se gana las cosas con su sudor para que lleguen estos parias y te los quiten, ojala les hayan dado una buena madriza

Anónimo dijo...

me alegro mucho yo soy de Naucalpan y ya me han asaltado como 3 veces en una semana