jueves, 5 de febrero de 2015

CES y transportistas de Toluca coordinan trabajos de seguridad

CES y transportistas de Toluca coordinan trabajos de seguridad


Teotihuacan en línea. Toluca. Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) del Valle de Toluca, llevaron a cabo la reunión mensual en materia de seguridad con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para dar continuidad a las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en su modalidad de robo a transporte público de pasajeros.
Durante la segunda Reunión Regional Interinstitucional de Prevención de Accidentes y Asaltos del Autotransporte de Pasaje y Turismo, los representantes del gremio dieron a conocer a las autoridades sus inquietudes en la materia y las problemáticas que aquejan al sector, así como el número de incidentes ocurridos durante el mes de enero en diferentes líneas del transporte.
El esquema de coordinación y comunicación que se mantiene entre las autoridades y los transportistas, permite a las instituciones de seguridad y procuración de justicia implementar acciones y desarrollar estrategias precisas que permitan minimizar los riesgos de robo.
Al respecto, el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Rogelio Cortez Cruz, señaló que el intercambio de información “Es determinante al momento de establecer operativos para la disuasión, y reconoció que es necesario seguir trabajando y no bajar la guardia en el combate a la delincuencia a pesar de los resultados y avances que se están dando en la materia”.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, inspector José Manuel Jaime Hernández, reiteró el apoyo de la dependencia estatal para continuar con los trabajos operativos y disuasivos e hizo un llamado a las instituciones de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos y atender las demandas de manera integral e interdisciplinaria.
Los mandos de la Policía Estatal precisaron en que se aplicarán las medidas y los operativos necesarios para disminuir los asaltos a camiones del servicio público y de turismo, basados en la información que los transportistas han proporcionado para atender de manera precisa las zonas donde se reportan mayores incidentes en beneficio de los usuarios y operadores de las unidades.
Odilón López Nava, delegado de CANAPAT en el Estado de México, reconoció la labor de las autoridades e invitó a los transportistas a fomentar la denuncia entre los operadores y a los usuarios que hayan sido víctimas de este ilícito, para coadyuvar con las autoridades en la integración de las carpetas investigación correspondientes que permitan dar con los probables responsables y lograr que la problemática disminuya 

No hay comentarios: