miércoles, 25 de febrero de 2015

Edmundo Ranero Barrera inaugura comedores comunitarios

Edmundo Ranero Barrera inaugura comedores comunitarios

 

Anuncia más de dos mil comedores en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social inauguró un comedor comunitario en la comunidad de San Mateo Ixtacalco.
Acompañado por Julio César Páramo Mascote presidente municipal interino de Cuautitlán, Edmundo Ranero informó de la autorización del presidente Peña Nieto para el Estado de México de la instalación de dos mil comedores comunitarios. El funcionario indicó que “En este esfuerzo se ha contado con el invaluable apoyo del gobernador Eruviel Ávila”.
“Inicialmente, se autorizaron mil comedores tan sólo en 66 municipios, donde conviven mexiquenses en condiciones de pobreza extrema; sin embargo fueron autorizados mil más con lo que se cubrirá el total del territorio estatal. Hasta el momento, se han instalado mil 300 comedores que atienden a más de 150 mil personas y en donde laboran de manera desinteresada más de 25 mil mujeres voluntarias”, agregó.
Más tarde en la colonia Valle de Tules, municipio de Tultitlán, y en compañía del presidente municipal interino Higinio A. García Durán, Ranero Barrera inauguró el comedor comunitario ubicado en el Deportivo Bicentenario. Allí explicó que “Lamentablemente hay más crecimiento de la pobreza en zonas urbanas porque no estaban siendo atendidas y ahora de manera coordinada el gobierno federal con el estatal y los municipales le han dado un giro a los programas sociales para atender a la población donde se está fracturando el tejido social para construir una opción de presente y de futuro”.
Finalmente, en Coacalco fue inaugurado el comedor comunitario "Ignacio López Rayón", de la comunidad "Potrero La Laguna" y simbólicamente fueron inaugurados siete más de un total de nueve que se instalarán en el municipio. En este lugar, el delegado de la SEDESOL, acompañado por la presidenta municipal interina, Martha Villanueva, y por José Cosmares Fuentes, secretario técnico del Gabinete Regional, señaló que "Necesitamos que las mujeres que están embarazadas, las que están amamantando a sus hijos estén bien alimentadas y bien nutridas; igual que nuestros niños y nuestros adultos mayores. Tenemos que trabajar para eso y ése es un compromiso de los gobiernos federal y estatal"

No hay comentarios: