miércoles, 25 de febrero de 2015

Inauguran centro de mando C4 en Neza

Inauguran centro de mando C4 en Neza


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Damián Canales Mena, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), inauguró el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), del municipio de Nezahualcóyotl.
Tras reconocer el compromiso que el gobierno municipal encabezado por Juan Zepeda Hernández, ha realizado por mejorar de manera permanente la función policial de la localidad, Canales Mena subrayó que la mística de trabajo coordinado y respeto mutuo que se ha logrado generar en la entidad, son la base sólida de lo que puede convertirse en una transformación histórica para la entidad.
“La reducción de la incidencia delictiva que obtuvimos en el Estado de México durante el 2014, con la coordinación de las 125 corporaciones municipales de seguridad, la policía estatal y las instituciones federales, ha sido la más significativa durante los últimos 10 años”, dijo.
Destacó que “Hay un trabajo incesante en materia de seguridad, y como muestra, la reciente inversión para ampliar y dotar de mejores tecnologías el Centro de Mando de Nezahualcóyotl, lo que representa acciones que han permitido beneficios para la ciudadanía, como la disminución de más de cuatro mil delitos en el municipio, al realizar el comparativo entre el 2014 con el 2013”.
En su intervención, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, distinguió el apoyo permanente por medio de la policía estatal, con quienes diariamente emprenden acciones coordinadas para combatir a la delincuencia.
Agradeció el interés del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila, por las 600 cámaras de video vigilancia del proyecto G135, que se sumarán a las mil 200 instaladas por el ayuntamiento, distribuidas en 600 puntos estratégicos, lo que aunado a la modernización y ampliación del centro de monitoreo que tenían, coadyuvará en el mejoramiento de la seguridad de la ciudadanía de Nezahualcóyotl
El C4 forma parte del Proyecto de Seguridad G135, que consta de diez mil cámaras de video vigilancia en 44 municipios, instalación de 25 arcos para reconocimiento de placas, 3 mil GPS para patrullas, 350 kilómetros de fibra óptica, remodelación y equipamiento para 44 centros de mando municipales, así como la construcción de dos C5, en el valle de México y otro en el valle de Toluca

No hay comentarios: