lunes, 2 de febrero de 2015

IEEM anuncia presupuesto para partidos

IEEM anuncia presupuesto para partidos


Teotihuacan en línea. Toluca. En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó diversos acuerdos para dar cumplimiento a las determinaciones que establece la normatividad electoral, a efecto de que los partidos políticos cuenten en tiempo y forma con las prerrogativas que les corresponden.
En virtud a que el presupuesto otorgado por la Legislatura Local fue menor al proyectado por el Consejo General del IEEM y ante la necesidad de adecuar diversas actividades derivadas de diversos Acuerdos, lineamentos y disposiciones emitidos por el INE, que inciden en el desarrollo del Proceso Electoral por el que se elegirán Diputados a la Legislatura Local y miembros de los Ayuntamientos en la entidad, se aprobaron Adecuaciones al Programa Anual de Actividades del IEEM para el año 2015.
El Órgano Superior de Dirección del IEEM fijó el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos, así como para la obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes para el año 2015, cuyo monto asciende a 647 millones 910 mil 564 pesos con 74 centavos, correspondiendo 485 millones 690 mil 78 pesos con 51 centavos por concepto de financiamiento para actividades específicas; 145 millones 707 mil 23 pesos con 55 centavos para la obtención del voto; 1 millón 942 mil 760 pesos con 32 centavos para la obtención del voto de los candidatos independientes, y para las actividades específicas como son educación y capacitación política, investigación socioeconómica, así como tareas editoriales, se aprobó la cantidad de 14 millones 570 mil 702 pesos con 36 centavos.
Las ministraciones se asignarán a los partidos políticos conforme al calendario respectivo, acotando que los diez partidos que cuentan con registro a nivel nacional son Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA, Partido Humanista y Partido Encuentro Social; y uno con registro a nivel local que es el Partido Futro Democrático.
En otro punto, se aprobó el Ajuste al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2015, por un monto de 2 mil 201 millones 149 mil 638 pesos, que resultan del uso de intereses financieros por un monto de 563 mil 72 pesos con 32 centavos, así como de las economías generadas al 31 de diciembre de 2014, que ascienden a la cantidad de 105 millones 8 mil 449 pesos con 24 centavos, asimismo de los recursos provenientes del pago de seguros de vehículos por un monto de 139 mil 125 pesos y mil 995 millones 214 mil 89 pesos que fueron asignados por la H. LVIII Legislatura del Estado de México en el presupuestos de Egresos del Gobierno del Estado de México.
También, se autorizó la adición de cien millones 224 mil 902 pesos con 44 centavos como ampliación presupuestal no líquida, para ser incluidos en el capítulo 9000 relativo a "Deuda Pública"

No hay comentarios: