miércoles, 4 de febrero de 2015

Más de cinco mil atendidos por Servicio de Urgencias del Estado de México

Más de cinco mil atendidos por Servicio de Urgencias del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Sergio Ramírez Gutiérrez, titular del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó de la realización de alrededor de cinco mil operativos preventivos durante diferentes eventos masivos deportivos, religiosos y conciertos, en el 2014.
El titular del SUEM, refirió que el despliegue de ambulancias y paramédicos se hace con la finalidad de brindar seguridad a los mexiquenses y apoyarlos ante cualquier contingencia que se pueda presentar durante el conglomerado de personas.
“Apoyamos a la ciudadanía en todos los eventos donde se reúnen grandes cantidades de personas. Hacemos presencia para no perder tiempo durante el traslado, en caso que ocurra alguna contingencia y así evitar que la emergencia crezca, pues los segundos son vitales en estas ocasiones”, dijo.
Ramírez Gutiérrez refirió que las peregrinaciones “Son los eventos que más reúnen gente, como la que va de Toluca a la Basílica de Guadalupe o a San Juan de los Lagos y por el miércoles de ceniza en Chalma,  en los que llegan a asistir hasta 90 mil personas”.
“En este tipo de servicios lo que más atendemos son insolaciones, a personas que se les baja la presión, algunas sufren caídas o torceduras, lesiones por fricción,
“Estamos ahí para dar respuesta inmediata, brindar atención médica pre hospitalaria y en caso de ser necesario trasladar a las personas a algún nosocomio de la entidad. Siempre que exista una concentración de personas es importante mantenerlos bajo supervisión y mantener el control sobre la situación”, aseguró

No hay comentarios: