miércoles, 4 de febrero de 2015

Se incrementa el delito en el Estado de México: PRD

Se incrementa el delito en el Estado de México: PRD


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en el año 2014 el número de víctimas del delito en el Estado de México aumentó 34 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización del Delito, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ortega Álvarez participó en la sesión quincenal de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), donde expuso la propuesta política del PRD en materia legislativa y municipal, de cara a las elecciones coincidentes del próximo 7 de junio.
El dirigente partidista expresó ante los empresarios del Valle de Toluca que “La falta de seguridad es la principal demanda de todos los ciudadanos, por lo que tiene que ser la principal preocupación de todos los partidos políticos y en ello debe enfocarse el mayor esfuerzo de autoridades y representantes ciudadanos”.
"Yo no puedo decir en este momento que la mejor opción es votar por el PRD, pero tenemos una propuesta puntual y queremos llevarla a cabo", dijo.
Precisó que su instituto trabajará por crear un Mando Civil Ciudadano para la policía preventiva, dotar de autonomía plena a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, e incorporar el trabajo social y penas alternativas para delitos menores y delincuentes noveles.
"Hay que mediar más", dijo en torno a la situación que guardan actualmente las 22 cárceles mexiquenses, y dijo que éstas, "Están saturadas de gente que no tiene para pagar y salir, no porque hayan cometido los grandes delitos".
Omar Ortega se manifestó asimismo en contra del Mando Único Policial propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"El Mando Único no resolvió la situación de la inseguridad en el Estado de México, y, por el contrario, vivimos en condiciones peores en los lugares donde la policía estatal remplazó a las policías municipales", advirtió.
Por último, dijo que endurecer las penas corporales para diferentes delitos tampoco aportó mejores resultados en el Estado de México, como tampoco lo hizo la presencia del Ejército Mexicano y la Secretaría Armada de México en labores de patrullaje y combate al crimen

No hay comentarios: