martes, 24 de febrero de 2015

Proceso interno del PAN en selección de candidatos, ejemplo democrático: Óscar Sánchez

Proceso interno del PAN en selección de candidatos, ejemplo democrático: Óscar Sánchez


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Óscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, informó que “Las elecciones internas para elegir candidatos a diputados federales se dieron en forma transparente, abierto y se concluyó con una ejemplar jornada cívica, democrática y sin incidentes en los 74 Centros de Votación con 113 casillas instaladas en la entidad, afirmó Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México”.
En conferencia de prensa, Sánchez Juárez aseveró que desde su llegada a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) ha fomentado “La unidad, trabajo y prueba de ello es que de los 29 distritos federales en que hubo votación, en 12 fueron fórmulas únicas”.
Asimismo indicó que en once distritos, se implementará la designación por diferentes criterios estatutarios, tomando en cuenta que no alcanzaron el diez por ciento de la votación en el anterior proceso electoral.
Por su parte, Brenda Cruz Gómez, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN Estado de México señaló que el proceso interno fue “Democrático, transparente y hasta hoy sin ninguna impugnación. De los 29 distritos en que hubo votación, 19 los ganaron mujeres”.
Agregó que en 13 distritos se registraron dos precandidatos; mientras que en cuatro distritos fueron registrados tres aspirantes y 12 con una sola formula, “Lo que habla de la unidad en el PAN”.
Inconformidades
Con todo, Rubén Maximiliano Alexander Rábago, precandidato por el distrito 21, con cabecera en Naucalpan, denunció presuntas irregularidades que la elección donde Luís Marrón Agustín obtuvo la victoria con tres votos de diferencia”.
Por su parte, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, descalificó las victorias de  Román Francisco Cortés Lugo e Ingrid Krasopani Schmelensky Castro en los distritos 15 y 14, respectivamente

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pan en estas elecciones demostrara que esta preparado y que podra hacer muchas cosas!!