lunes, 30 de marzo de 2015

Detienen a taladores clandestinos

Detienen a taladores clandestinos


Teotihuacan en línea. 37 presuntos talamontes en el Área Natural Protegida de la Mariposa Monarca y en el municipio de San José del Rincón fueron detenidos mediante operativos realizados por autoridades federales y estatales.
En un operativo conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado de México, fueron aprehendidos 18 presuntos talamontes que transportaban 80 metros cúbicos de madera, En otros hechos, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que en el municipio de San José del Rincón, elementos del Ejército, la Marina y de la Policía estatal detuvieron a 19 taladores ilegales que transportaban 50 metros cúbicos de madera.
PROFEPA  informó que elementos de ambos organismos detuvieron la mañana del sábado a dichos sujetos cuando transportaban el recurso forestal en once camionetas con capacidad de 3 y media toneladas, 3 torton y un camión tipo rabón.
Los sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la PGR, donde peritos, inspectores y abogados de la PROFEPA coadyuvan con el Ministerio Público para la acreditación de los delitos contra el ambiente, en su modalidad de delitos forestales.
En la detención colaboraron elementos de seguridad pública local, PROBOSQUE, SEDENA y la PROFEPA

No hay comentarios: