lunes, 2 de marzo de 2015

Inicia Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal

Inicia Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal


Teotihuacan en línea. Toluca. El congreso local aperturó en sesión de cámara el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal.
Elda Gómez Lugo, presidenta de la Directiva, aseveró en su intervención que “La jornada que hoy iniciamos es consecuente con los grandes retos de los mexiquenses y estoy segura de que esta Legislatura estará a la altura, argumentando y defendiendo a favor del pueblo, por lo que encarnaremos sus anhelos y sus intereses para transformarlos en leyes”.
Posterior a la elección del diputado Jocías Catalán Valdez (PRD) y la legisladora Myriam Alaska Echegoyen López (PRI), como vicepresidentes, así como Estefany Cecilia Miranda Sánchez (PRI), Gerardo del Mazo Morales (Nueva Alianza) y María Teresa Garza Martínez (Verde Ecologista), como secretarios, manifestó su agradecimiento al diputado Aarón Urbina Bedolla, “Porque como presidente de la Junta de Coordinación Política dio ejemplo de puntualidad, respeto, trabajo, lealtad y amistad”.
“Estoy convencida que en este periodo seguiremos dando muestra en cada momento de nuestra capacidad de consenso y unidad en esta formidable tarea de servir al país y a la entidad. Ejercemos la potestad legislativa y fiscalizamos la hacienda pública, funciones principales para el desarrollo de nuestra entidad”, indicó, al dar la bienvenida a los diputados que se integraron a los trabajos parlamentarios, así como al despedir a los legisladores cuyas licencias fueron aprobadas recientemente.
Agradeció la confianza de los integrantes de la LVIII Legislatura para representarlos, y se comprometió a que la Directiva, “Vigilará la marcha de los trabajos con imparcialidad en el marco de las disposiciones de la Ley y el reglamento”, destacando las prácticas y usos parlamentarios para favorecer la libertad de expresión, los acuerdos, la funcionalidad y la eficacia en las distintas tareas de la Legislatura

No hay comentarios: