lunes, 2 de marzo de 2015

Más de 33 mil toneladas de pescado listos para Cuaresma: Sedagro

Más de 33 mil toneladas de pescado listos para Cuaresma: Sedagro


Teotihuacan en línea. Villa Guerrero. José Luís Mejía Pérez, director de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dio a conocer de la movilización de 33 mil 230 toneladas de productos pesqueros, de las cuales 5 mil 380 corresponden al sector acuícola, y el resto será enlatado, congelado, procesado, fresco eviscerado, seco salado y filete; lo que generará una derrama económica que se estima en mil 499 millones de pesos para la presente temporada de cuaresma, en el Estado de México.
En este sentido, José Luís Mejía señaló que la cuaresma se caracteriza por una elevada demanda de pescado; sin embargo, “El consumo anual per cápita en México y en la entidad de este producto, es de 9 kilos”, por lo que consideró que esta temporada es una “Buena oportunidad para que la población adquiera el hábito de comer pescado una vez por semana”.
Explicó que Sedagro, en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), promueven el consumo de productos pesqueros y acuícolas, mediante la difusión de los beneficios que aporta consumirlos.
Destacó que paralelamente a las actividades de promoción, la Comisión Nacional de Pesca inspecciona la procedencia de estos productos, con la finalidad de cumplir la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables; mientras que la Secretaría de Salud se encarga de regular las condiciones sanitarias de los comercios y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigila los precios

No hay comentarios: