lunes, 2 de marzo de 2015

ISSEMyM capacitará sobre cuidado de heridas

ISSEMyM capacitará sobre cuidado de heridas


Teotihuacan en línea. Toluca. Sofía Araceli González Mendoza, pionera y responsable de la Clínica de Heridas informó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevará a cabo el segundo diplomado sobre “Manejo multidisciplinario en el cuidado de heridas”, el cual se impartirá en el Hospital Regional Toluca del 5 de marzo al 27 de agosto.
González Mendoza señaló que desde 2002, “El ISSEMyM es la única institución en el Estado de México en contar con una unidad de este tipo, de ahí, el interés por capacitar al personal de la dependencia”.
“El objetivo es que la gente se prepare y capacite. Todo mundo cree que es muy sencillo el tratamiento, pero hay que recordar que una lesión mal cuidada puede llevar a la muerte”, dijo.
Explicó que derivado a la gran demanda del diplomado, se llevó a cabo la apertura para personal de salud de otras instituciones públicas, por lo que se espera la participación de médicos y enfermas del IMSS, ISSSTE e ISEM; con médicos cirujanos, angiólogos, dermatólogos y enfermeras, quienes compartirán sus conocimientos y hablarán sobre las nuevas tecnologías y procedimientos para cicatrizar más rápido las heridas, sobre todo en personas con Diabetes e Hipertensión.
“Entre los temas a tratar están cómo diferenciar oportunamente cuando una lesión aguda pasa a crónica, cómo tratar úlceras venosas en pie diabético, úlceras arteriales, quemaduras, infecciones, qué hacer cuando llegan abrirse y varios más”, indicó.
Sofía González señaló que al concluir el curso, los asistentes serán especialistas en el cuidado de heridas crónicas y de difícil cicatrización.
Actualmente, la Clínica de Heridas del Hospital Regional de Toluca del ISSEMyM cuenta con tecnología de punta, que permite aspirar los residuos de una herida y mejorarla en muy poco tiempo

No hay comentarios: