lunes, 2 de marzo de 2015

Toluca 1 Cruz Azul 0

Toluca 1 Cruz Azul 0


Teotihuacan en línea. Con anotación de Paulo Da Silva, los Diablos Rojos del Toluca obtuvieron un importante triunfo, por la mínima diferencia, en partido cerrado pero intenso ante Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2015 de la Liga MX.
Cruz Azul cerró los espacios y en los primeros minutos del partido consiguió generar peligro. Tan solo al minuto 2, en una jugada por derecha de Xavi Báez, en servicio al área, Mauro Formica remató dentro del área y Talavera atajó, oportuno, salvando su meta a pesar de que se llevó un duro golpe en choque con el cementero.
Al minuto 4, Formica apareció de nuevo, buscando el remate de cabeza en un servicio elevado, pero Paulo Da Silva anticipó y envió a tiro de esquina.
La respuesta roja se presentó al 9’, en un ensayo de tiro de larga distancia de Carlos Esquivel, que se fue apenas por un lado del arco defendido por “Chuy” Corona.
Cruz Azul se acercó de nuevo, en un tiro potente a cargo de Joao Rojas, que se fue también desviado, al 10’.
Carlos Esquivel tuvo la más clara al 25’. En una jugada de Edgar Benítez por el costado izquierdo, puso el servicio al área, el balón llegó a Esquivel, quien de primera le pegó, pero su tiro se fue por un lado.
Apareció Montaño, al 37’, cuando a servicio de Carlos Gerardo Rodríguez desde la izquierda, el colombiano remató de cabeza, pero envió el balón por un lado del poste derecho.
El encuentro mejoró considerablemente en cuanto a dinámica e intensidad. Cruz Azul pisó el área roja, pero la zaga estuvo atenta.
Al 56’ se dio un fuerte choque de Víctor Montaño con “Maza” Rodríguez, donde el colombiano se llevó la peor parte, afortunadamente todo quedó en un susto, pues tras recibir la atención médica, volvió al terreno de juego.
Con Guisao en la cancha, Toluca se vio mejor, también ayudaron los ingresos de Amione y Lucas Lobos. Y con tan solo unos segundo en la cancha, Lobos ayudó a marcar la diferencia, cuando cobró de manera efectiva un tiro de esquina, al 77’. El jugador naturalizado puso un servicio a primer poste, donde apareció Paulo Da Silva, quien de cabeza, envió al balón al fondo de las redes, para el 1-0.
El cierre fue intenso, con un tiro de Marco Bueno desde las afueras del área grande, pero salvó la desviada de Corona, al 83’.
Toluca tuvo otra opción al 86’, Amione abrió juego a la izquierda para Wilder Guisao, quien se acomodó y disparó al arco, pero “Chuy” Corona salvó.
Cruz Azul también insistió hasta el cierre, y al 89’, Joao puso un buen servicio a Alemao, quien ejecutó un buen remate de cabeza, pero esta vez fue Talavera quien se lanzó y prácticamente sobre la línea, contuvo el esférico.
Toluca mantuvo la ventaja y obtuvo un importante triunfo para recuperar terreno en la tabla de clasificación

No hay comentarios: