martes, 21 de abril de 2015

Multas del INE no afectan las finanzas del partido: PVEM

Multas del INE no afectan las finanzas del partido: PVEM


Teotihuacan en línea.  El diputado federal del PVEM, Arturo Escobar y Vega, descartó que las multas por más de cien millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha impuesto por violentar la ley con spots, afecten las finanzas de ese partido.
Entrevistado en las instalaciones del INE luego de su intervención en el foro "Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Democracia", precisó que hasta el momento se les han confirmado multas por 100 millones de pesos, agregando que 95 millones más se encuentran en litigio.
“No se han prendido los focos rojos de las finanzas del partido, sobre todo porque somos una organización política muy ordenada, que maneja de manera eficiente el recurso económico”, dijo.
“Lo que sí es que hay que hacer todavía más eficiente ese recurso, pero en esa parte que es sensible la baja, somos ordenados y no nos lleva a una situación de alarma", agregó.
A pregunta expresa sobre los problemas para el pago de gastos de operación, como rentas y personal, Escobar y Vega aseguró que respondió que “Esa parte corresponde a los ahorros que están garantizados en el partido”.
Con todo; detalló que se gestionan préstamos de una institución bancaria y que de no resolverse a su favor, "Tendremos que seguir ajustando el cinturón".
El PVEM fue multado por la autoridad electoral debido a que difundió acciones de gobierno, como la promoción de vales de medicamentos, lo que violentó el modelo de comunicación política implementado por el Instituto Nacional Electoral

No hay comentarios: