miércoles, 27 de mayo de 2015

Implementan operativo vial alterno en Toluca, ante la prohibición de multas

Implementan operativo vial alterno en Toluca, ante la prohibición de multas


Teotihuacan en línea. Toluca. Al no tener permitido infraccionar a los automovilistas que exceden el límite de velocidad, la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Toluca anunció de la implementación del Operativo Radar.
Al respecto, la dependencia municipal informó que el operativo, que tiene una duración de 60 a 90 minutos, se lleva a cabo en la mañana, de lunes a viernes, alrededor de las once horas; y en la tarde, a partir de las 15 horas, en puntos aleatorios estratégicos, donde se genera la mayor afluencia vehicular de la ciudad.
La estrategia vial consiste en generar un carril confinado a efecto de que sea un filtro en el que intervienen tres moto patrullas, una patrulla y 10 policías, unos en la entrada del mismo, para identificar aquellas unidades que van a exceso de velocidad, para darles alcance y hacer de su conocimiento la falta en la que han incurrido, exhortando a los conductores a moderar su velocidad, con el objetivo primordial de inhibir posibles accidentes de tránsito.
Para el efecto, dos oficiales de vialidad se colocan en ambos lados de la avenida apuntando hacia los vehículos con un dispositivo especial que toma lectura de velocidad a una distancia de entre 25 y 30 metros. Cuando la pantalla marca una velocidad superior a la permitida, se ingresa la unidad particular o de transporte al carril confinado, se toman los datos del conductor y se le pide su licencia de manejo. Se le muestra el aparato para que él mismo verifique a qué velocidad transitaba y se le invita a moderarla en lo sucesivo.
Mario Axel Plata Miranda, Comisario de Seguridad Vial, dijo en entrevista, que estas acciones se llevan a cabo en la zona centro, sin menoscabo de realizarse en algunas vialidades primarias.
“La gente no puede ignorar las señalizaciones donde se indica el límite de velocidad, al menos en el primer cuadro de la ciudad, ya que por lo regular en toda la zona urbana de la ciudad el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora”.
"Con este tipo de operativos, producto de la propia demanda ciudadana, se ha logrado disminuir en un ocho por ciento aproximadamente el índice de accidentes viales, esperando que a mayor implementación de los mismos se mejoren los resultados en un mediano y largo plazo", señaló

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto ya no podemos poner pretexto,echándole la culpa a los demás por nuestra mala forma de conducir

Anónimo dijo...

se va hacer en todo el estado o solo ahí