lunes, 1 de junio de 2015

Detienen a asaltantes de camión de carga

Detienen a asaltantes de camión de carga


Teotihuacan en línea. Tultepec. En el marco de las acciones coordinadas entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y elementos que participan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el robo con violencia de un vehículo de transporte de carga, el cual fue recuperado.
Durante la madrugada del pasado viernes, el grupo de coordinación, conformado por elementos del Ejército, la Policía Federal, y la CES, desplegó un operativo de vigilancia en la colonia 10 de Junio. Al circular sobre la calle Recursos Hidráulicos, en Tultepec, detectaron un vehículo circulando a exceso de velocidad, por lo que se hizo la indicación al conductor que se detuviera, lo que no acató.
Por este motivo, se inició la persecución de los ocupantes del vehículo Chevy, color blanco, con placas de circulación MNK 9970, a quienes se les cerró el paso metros adelante, sobre la calle Emiliano Zapata, donde descendieron del mismo dos sujetos que intentaron escapar a pie internándose en un lote baldío, en el cual fueron asegurados los que respondieron a los nombres de Raúl Ramos Ramírez e Israel López Caballero, de 31 y 38 años de edad respectivamente.
En el automóvil que viajaban los sospechosos, se localizó un hombre que permanecía agachado, quien al ver a los elementos se identificó como chofer de un vehículo de transporte de carga, señalando que los sujetos y tres personas más, lo despojaron de un tracto camión de la marca Freightliner, color blanco, con matrículas 554 AP3, que transportaba galletas.
La víctima informó que los presuntos delincuentes lo abordaron en el Centro de Distribución de la Comercial Mexicana, ubicado en el  camino viejo a Tultitlán, despojándolo de la unidad y de la mercancía que transportaba, subiéndolo al vehículo Chevy, e ignoraba hacia donde se llevaron el camión de carga.
Con apoyo del rastreador satelital con el cual contaba la unidad de transporte, fue localizada abandonada en la colonia San Martín, municipio de Tultepec.
Por este motivo, los implicados, el tracto camión recuperado y automóvil decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 493510830485515, por el delito de robo con violencia

No hay comentarios: