miércoles, 3 de junio de 2015

PAN Estado de México exige a gobierno “dejar de meter las manos” en proceso electoral

PAN Estado de México exige a gobierno “dejar de meter las manos” en proceso electoral


Teotihuacan en línea. Naucalpan. El Partido Acción Nacional en el Estado de México exigió al gobierno estatal “Sacar las manos del proceso electoral y cumplir con un proceso limpio, sin entrega de obras y recursos en plena veda electoral”.
En conferencia de prensa, los panistas solicitaron al IEEM, instituto Electoral del Estado de México, poner un “Cese a las campañas negras que afectan la democracia con el objetivo de perjudicar la  credibilidad ciudadana”.
Acción Nacional ha realizado campañas de altura, propositivas,  ha generado credibilidad de sus candidatos ante la ciudadanía pero ya basta de ensuciar las elecciones  con entrega de dádivas como pantallas de televisión, despensas, tabletas, quema, robo y pinta de lonas, compra de credenciales de elector y entrega de tarjeta la Efectiva, así como las campañas en espectaculares que difaman a los candidatos del PAN y confunde al electorado,  todo ello para favorecer a candidatos  que van abajo en las preferencias electorales”, aseguraron.
Ante ello, indicaron la denuncia a través del representante del PAN, Rubén Darío, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), “En donde demandamos  poner un alto al gobierno estatal y pedimos sanción por insistir y no retirar los cientos de espectaculares con propaganda subliminal a favor de su aliado el partido Verde  y el tricolor con sus campañas verdes y rojas”.
De igual forma, exigieron que el gobierno estatal “Deje de entregar obras en escuelas a las que nunca atendió en tres años como fue denunciado en la zona de Tenancingo  y los municipios del Distrito Electoral local 7, donde entrega materiales y arregla centros escolares violando el código electoral”.
“En el colmo de la intromisión del gobierno estatal y  de municipales emanados del tricolor es que en Soyaniquilpan el propio secretario del ayuntamiento Fredy Ávila Pérez, quien por instrucciones del presidente municipal príista, Gabriel Ruiz Martínez, ordenó a través de un comunicado oficial a directores, coordinadores y enlaces a vestir de rojo y acudir a eventos de sus candidatos tricolores”, acusaron

No hay comentarios: