martes, 28 de julio de 2015

Aseguran 60 mil cigarros piratas

Aseguran 60 mil cigarros piratas


Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), aseguró dos mil 953 cajetillas y 387 piezas sueltas de cigarros piratas.
El titular de la Coprisem, informó que el operativo, iniciado el pasado 16 de julio con la revisión de establecimientos en el municipio de Toluca que venden cigarros a granel o por unidad en la zona de la Terminal, la colonia Universidad y en la Avenida José María Morelos, del Centro, obtuvo resultados en decomiso.
“Acudimos a 40 comercios donde fueron decomisadas dos mil 953 cajetillas, con 20 piezas cada una, además de 387 cigarros sueltos; lo que representa un total de 59 mil 447 unidades de tabaco apócrifo.”, dijo.
Explicó que estas acciones, se llevan a cabo para impedir la comercialización de alrededor de 228 marcas de cigarros de procedencia extranjera, las cuales ingresan al país de manera ilegal y no cuentan con los permisos de importación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Lo hacemos como una estrategia para salvaguardar la salud de los mexiquenses y combatir las adicciones en niños y jóvenes, la Coprisem coadyuva con el gobierno federal en el combate a la venta ilícita de cigarros”, destacó.
El comisionado subrayó el decomiso de veinte cajetillas de cigarros de chocolate, pues aunque son comestibles y su ingrediente base es el cacao, fomentan el consumo de tabaco, principalmente en niños.
“No podemos permitir que los pequeños comiencen con la inquietud del cigarro e imiten a sus familiares fumadores con estos productos, que aunque son de dulce llevan un mensaje dañino a su salud”, insistió.
Coprisem advirtió que continuará con esta serie de operativos en puntos estratégicos de la entidad, para evitar que se comercialicen cigarros ilegales, falsificados o adulterados; además de seguir con la aplicación de programas de prevención y combate a las adicciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las cajetillas las venden muy caras y los cigarros sueltos también.

Anónimo dijo...

No fuera alcohol porque ahi si sacan las uñas!