jueves, 30 de julio de 2015

Bloquean carretera de Axapusco por terreno con residuos tóxicos

Bloquean carretera de Axapusco por terreno con residuos tóxicos


Teotihuacan en línea. Axapusco. Vecinos de la localidad de Axapusco bloquearon la carretera federal México Tulancingo, en demanda de los contaminantes que generó la estancia de la recicladora de desechos, ubicada a cien metros del hospital de Axapusco, y clausurada por la Propaem en el 2013.
Alrededor de una centena de inconformes, exigieron que la empresa Ecosistemas del Valle Teotihuacan, llevara a cabo la limpieza del terreno, que contiene arena sílica, con altos índices de plomo y arsénico en un perímetro de 120 mil metros cuadrados.

A decir de los manifestantes, desde su clausura, el medio ambiente generó que la arena tóxica interactuara con el agua de la zona, provocando inclusive casos de cáncer en algunas familias de la zona aledaña.
“Cuando haya casos de cáncer en el hospital de Axapusco, el gobernador va a tener que responder al presidente Peña quien vino a inaugurar el hospital y que es el más moderno y grande de toda la zona”, dijeron.

Luego de horas de bloqueo, funcionarios de gobernación sostuvieron un diálogo con los inconformes, optando por llevar a cabo una mesa de trabajo en Ecatepec, donde se contemplará, con autoridades ambientales, la opción de limpia del predio 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo quiten sino después nuestros hijos van a nacer deformes