martes, 7 de julio de 2015

Empresa de transporte no ha sido sancionada por atropellamiento de Diana Segura

Empresa de transporte no ha sido sancionada por atropellamiento de Diana Segura


Teotihuacan en línea. Toluca. Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad del Estado de México, informó que, a un mes del atropellamiento de Diana Segura, ni la unidad ni la empresa responsable han sido sancionadas.
Asimismo, la empresa aún no paga los daños permanentes provocados a la estudiante, a pesar de lo comprometido por Víctor Manuel Legorreta Vargas, titular de la Dirección de Movilidad de la Zona 1 Toluca, quien  en representación del Secretario de Movilidad Isidro Pastor Medrano, aseveró el 22 de junio ante familiares y amigos de Diana Segura, que el compromiso de gobierno, era que la empresa y su dueño Oscar Ayala Somera cumplirá cabalmente y si no, se cancelará su concesión. (Clickaquí para ver nota) 
En este contexto, Isidro Pastor justificó que “Se encuentra en trámite la sanción administrativa”.
Asimismo, señaló que mediante una mesa de diálogo, podría haber “Una cuantiosa indemnización, pero no vitalicia”.
A decir de Pastor Medrano, los familiares de la afectada, no se han presentado en una mesa de diálogo con autoridades del Estado de México, para exigirle a la empresa otorgue una indemnización alta, acorde a su actual situación.
“Hemos estado llamando permanentemente a una mesa de diálogo para estar del lado de los papás de Diana, para lograr la más alta indemnización que se pueda y no hemos obtenido respuesta por parte de la familia…está la voluntad”, dijo.

La estudiante fue atropellada por una unidad de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C. V, sobre la calle de Gómez Farías y Juárez, en Toluca.
Derivado de ello, le fue amputada una parte de la pierna dercha con múltiples fracturas en la pierna izquierda. Hasta el momento ha enfrentado tres intervenciones quirúrgicas.
En su momento, el médico legista encargado de la valoración del daño de la afectada, informó al Ministerio Público competente que las lesiones eran de segunda categoría, es decir, que no eran graves y no ponían en riesgo la vida de Diana, por lo que el conductor del camión salió libre bajo fianza y goza actualmente de su libertad al tener sólo una medida cautelar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya basta que se salgan con la suya!! hoy una joven sufrio el percance, que tal si fueran sus familiares?

Anónimo dijo...

vecinos, alcemos la voz, no nos dejemos, no seamos complices