miércoles, 22 de julio de 2015

Mexicanos sacrifican gasto en aseo por mantener gasto en refrescos y comida chatarra

Mexicanos sacrifican gasto en aseo por mantener gasto en refrescos y comida chatarra


Teotihuacan en línea. José Luís de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, indicó que el aumento de los impuestos y la creación de empleos con bajos salarios orilló a que los hogares mexicanos, principalmente los de ingresos intermedios, sacrificaran el consumo de bienes como calzado, vestido y hasta de cuidado personal, según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, por mantener el gasto en bebidas de refrescos y alimentos chatarra. (ENIGH) 2012-2014.
“Los hogares que se considerarían de clase media fueron los más afectados porque los empleos que se han creado han sido los de menores ingresos, de entre cero a dos salarios mínimos y los empleos de tres a cinco salarios han tenido una evolución negativa, lo que afecta las posibilidades de compra y los hogares prefieren sacrificar bienes que consideran los menos necesarios”, dijo.
“El incremento en los impuestos a la comida chatarra hizo que la gente consuma lo mismo en esto, pero gaste más y uno de los rubros que sacrifican más es el de cuidado personal. Suben el impuesto al refresco pero dejan de usar desodorante”, comentó el vicepresidente del indicador del IMEF, Jonathan Heath

No hay comentarios: