lunes, 31 de agosto de 2015

Convocan a mujeres para servicio Militar en Toluca

Convocan a mujeres para servicio Militar en Toluca


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con el propósito de incentivar la participación de las mujeres en el Servicio Militar Nacional (SMN), la XXII Zona Militar, invitó a las toluqueñas a conocer los beneficios del adiestramiento castrense, que abarca el desarrollo de habilidades, valores y virtudes para contribuir, en caso necesario, a la atención de emergencias naturales en conjunto con autoridades gubernamentales.
El titular de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Toluca, René Pérez Santana, comentó que las jóvenes deben tener iniciativa para incorporarse en esa capacitación física e intelectual para consolidar su sentido de pertenencia nacional, en conjunto con los hombres con lo cual se contribuye con la equidad e igualdad de género.
Las voluntarias recibirán adiestramiento en el uso de armamento, capacitación física, defensa personal, talleres en derechos humanos, entre otras materias para apoyar a la SEDENA o la Secretaría de Marina en la aplicación del PLAN DN-III.
Los requisitos son copias certificada de acta de nacimiento, IFE, comprobante de estudios, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate y fondo blanco, y firmar una carta responsiva de edad (18 y 30años).
En lo que respecta al número de jóvenes de Clase 1997, anticipados (nacidos en 1998), y remisos del año 1996 y anteriores, interesados en obtener ese documento de identidad militar cuyo periodo de inscripciones concluirá el próximo 15 de octubre, aseveró que de enero a la fecha cuatro mil 351 interesados han realizado ese trámite gratuito

No hay comentarios: