lunes, 31 de agosto de 2015

Federales involucrados en accidente automovilístico de San Francisco Mazapa

Federales involucrados en accidente automovilístico de San Francisco Mazapa


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacan. A raíz del accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de la localidad de San Francisco Mazapa, donde la mañana del viernes, a las cinco cincuenta, un automóvil marca golf impactó a una motocicleta.
Ante el hecho, el tripulante de la motocicleta quedó, en primera instancia, en calidad de detenido en el hospital de Axapusco.
En el percance, el motociclista y el conductor del auto iban en la misma dirección.
El conductor, a exceso de velocidad dio alcance a la moto por el lado izquierdo. Al darse cuenta el motociclista que algo andaba mal, intentó orillarse cuando el conductor lo atropelló, arrojando al motociclista a varios metros.
Ante el hecho, el conductor de la Golf intentó darse a la fuga; sin embrago, perdió el control metros adelante chocando de frente contra el muro de contención.
La ambulancia de Protección civil arribó al lugar en pocos minutos, trasladando al chofer de la Golf y al herido en moto al hospital de Axapusco.
El conductor presentó fractura en la mano derecha y el motociclista fractura severa en la pierna izquierda.
A pesar de las explicaciones y posteriores peritajes, el motociclista quedó en el hospital en calidad de detenido.
Sin embrago, versiones posteriores de fuentes que solicitaron el anonimato, indican que a pesar de que la carga de culpa recayó sobre el conductor del vehículo, éste fue auxiliado por agentes federales, compañeros del chofer de la Golf, quienes presuntamente falsearon las versiones del peritaje para aparentar que el motociclista fue el culpable del accidente.
Los testigos refieren que el accidentado de la Gof fue trasladado en helicóptero a otro hospital argumentando que en el hospital de Axapusco “No podían practicar una cirugía por fractura de mano”.
Horas después de no atender al motociclista se le pide a derechos humanos el traslado a otro hospital haciendo uso de su seguro por parte de su trabajo pero le negaron la petición por su calidad de detenido.
En la tarde, liberaron al motociclista quien se encuentra internado en el hospital de Tecámac con lesiones graves en la pierna izquierda, que, a decir del parte médico, perderá movilidad de manera permanente.
Con todo, el motociclista solicitó una mayor investigación

No hay comentarios: