miércoles, 5 de agosto de 2015

El año de Hidalgo en los ayuntamientos

El año de Hidalgo en los ayuntamientos


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Joel Cruz Canseco, líder estatal del PT, aseveró que en municipios donde los partidos políticos no fueron beneficiados, se puede correr el riesgo de caer en un “Año de Hidalgo”; fenómeno que implica que el presidente municipal y su ayuntamiento inflan obras o manipulan las cuentas públicas a fin de robar millones de pesos.
"Me parece que ningún partido le ha puesto atención a esto, el riesgo existe, es muy objetivo el dato porque el enojo implica desquitarse de cualquier forma, desde saltear, hasta llevarse los lápices y las escobas del presidente municipal y dejar sin un solo peso para operar a la nueva administración", dijo.
El dirigente propuso una extensión de contratos a tesoreros y contralores salientes, a  fin de que permanezcan en la administración entrante y respondan por el faltante de dinero que pudiera generar este tipo de actos de corrupción.
"Yo propondría que a los tesoreros les sean extendidos sus contratos de permanencia en los ayuntamientos cuando menos seis meses, que obligadamente, por ley, tendría que quedarse el tesorero para rendir cuentas en el primer tramo del ejercicio porque si no se van y ya no saben".
Asimismo, en algunos ayuntamientos, se aprobaron deudas crediticias de millones de pesos, sin explicación alguna del destino de ese dinero

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es cierto....Hay municipios que dejaron de trabajar solo porque gano su mismo partido, porque los mismos ayuntamientos ayudaron con entregas de dinero y despensa y eso se lo perdonen entre ellos