jueves, 27 de agosto de 2015

Estado de México primer lugar de inversión extranjera directa: Eruviel Ávila

Estado de México primer lugar de inversión extranjera directa: Eruviel Ávila

 
Teotihuacan en línea. México, Distrito Federal. Eruviel Ávila destacó que del primero al segundo trimestre de este año, el Estado de México pasó del cuarto al primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, al registrarse un monto de 1,119.8 millones de dólares.
Al participar en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas, el gobernador explicó que esto es posible gracias a las acciones que se emprenden para facilitar inversiones, que han hecho posible que el Estado de México sea la entidad que más posiciones haya avanzado en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial.
El mandatario puntualizó que en el primer trimestre del año el Estado de México se ubicó en el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa con 821. 9 millones de dólares, pasando a la primera posición en el segundo trimestre del 2015, al registrarse una inversión de 1,119.8 millones de dólares.
En este foro, en el que se contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, y de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, el gobernador subrayó la importancia de las reformas hacendaria y fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, para poder enfrentar las circunstancias económicas adversas del entorno mundial y que repercuten en nuestro país.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios, académicos y gobernantes, sin importar su filiación política, para “Hacer la parte que le toca a cada quien para hacer crecer a México y propiciar que la gente, principalmente los niños y los jóvenes, puedan escribir su propia historia de éxito”
Al participar en un panel de gobernadores, junto con sus homólogos Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila exhortó para “Apostarle a que le vaya muy bien al gobierno de la República, a las entidades federativas y a los presidentes municipales, para que en consecuencia le vaya muy bien al país”

No hay comentarios: