lunes, 28 de septiembre de 2015

Braulio Antonio Álvarez Jasso encabeza paseo en bicicleta

Braulio Antonio Álvarez Jasso encabeza paseo en bicicleta


Teotihuacán en línea. Toluca. Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca encabezó la ceremonia oficial de la Rodada Al Valle en Bici, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, donde anunció que a finales de noviembre estará operando el sistema de Bici Pública Huizi, en Toluca.
Acompañado del secretario estatal del medio ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, y de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, agradeció al gobierno estatal y a los ayuntamientos de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec por sumarse a este llamado a favor del medio ambiente.
Agregó que, en materia de movilidad, “En Toluca se ha avanzado de manera significativa en la creación de infraestructura, ejemplo de ello es la ciclovía que en una primera etapa iba de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla en su intersección con Quintana Roo hacia las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual se ha ampliado hasta el Centro Histórico; la Ruta Tolo en Bici que ha crecido de manera significativa y ha realizado más de 66 eventos en donde han participado más de 69 mil personas”.
Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que el gobierno estatal se suma a las acciones emprendidas en pro del medio ambiente “Porque no podemos ser dependientes de los automóviles, debemos rescatar poco a poco los espacios públicos, la ciudad es para quienes transitan a pie o en bicicleta, pues ésta debe ser amigable con todos. El secreto de la eterna juventud, está en practicar deporte permanentemente”

No hay comentarios: