jueves, 24 de septiembre de 2015

Cuarto Informe de Eruviel Ávila

Cuarto Informe de Eruviel Ávila


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Eruviel Ávila presentó al público su Cuarto Informe de Resultados.
Movilidad
Ahí, el mandatario informó del avance de grandes proyectos de infraestructura vial como la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la construcción de la línea 4 del Mexibús y del Mexicable, primer teleférico utilizado como transporte público en el país que se localizará en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec; el nuevo aeropuerto internacional de México, y el tren interurbano México-Toluca, entre otros.
“Un estado grande como lo es Estado de México, requiere de infraestructura que esté a la altura de su gente. Y están en proceso grandes proyectos”, dijo.
Informó que en dos años, el Estado de México tendrá un tren único en el país; el más rápido de todo el continente americano, con una velocidad de 160 kilómetros por hora, para comunicar a la capital mexiquense con el Distrito Federal.
Explicó que los proyectos impactarán de manera positiva con el medio ambiente, como el Mexicable, sistema tipo teleférico que reducirá de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado de la gente que habita en la Sierra de Guadalupe, hacia la vía Morelos en Ecatepec, que beneficiará a 300 mil personas y dejará de emitir 17 mil toneladas de dióxido de Carbono.
Inversión
Eruviel Ávila comentó, en el rubro de las inversiones, que durante los últimos cuatro años se hayan invertido casi 11 mil millones de dólares y generado más de 200 mil empleos formales.
En este sentido, mencionó que en el segundo semestre del 2015, el Estado de México llegó al primer lugar nacional en inversión extranjera directa, con más de seis mil millones de dólares.
Destacó que  en la industria farmacéutica se producen la mitad de los medicamentos que se consumen en el resto de la república.
“Todos los Alka Seltzer y las aspirinas que se consumen en América Latina, están hechos en el Estado de México”, dijo.
En la rama automotriz, los automóviles Fiat 500 o la Dodge Journey que transitan por las carreteras del continente americano son orgullosamente mexiquenses.
Respecto a la fuerza laboral, Eruviel Ávila detalló que en lo que va del año se han creado más de 53 mil plazas formales ante el IMSS, 50 por ciento más que hace un año, las cuales son ocupadas en una gran parte por mujeres, bajando la tasa de desocupación femenina del 6 al 4 por ciento.

Educación
En educación, Eruviel Ávila especificó que en primaria el índice de reprobación pasó de 2.1% al 0.3% y en secundaria del 16.5% al 8.5%;  por otra parte, se incrementó el número de alumnos que concluyó sus estudios de primaria y secundaria, alcanzando el 99.1 % en el primer caso y 90.6% en el segundo.
Detalló que a través de las Acciones por la Educación, se han invertido casi seis mil millones de pesos, consolidando el programa de entrega de útiles escolares, otorgando en cuatro años a través de La Efectiva, casi trece millones de paquetes que se proporcionaron bajo una nueva modalidad, a diferencia de años anteriores.
Eruviel Ávila destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la educación, y refirió el reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport en Dallas Texas, que recibió a nombre de los alumnos y maestros mexiquenses.
Paridad de género
En este rubro, el mandatario indicó que desde el inicio de la administración se ha trabajado para proteger permanentemente los derechos de las mujeres, particularmente el de vivir sin violencia.
Informó que en un estudio de la Comisión Especial para el Seguimiento de Feminicidios elaborado por la Cámara de Diputados, se señala que el Estado de México tiene una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes.
Seguridad
En materia de seguridad, el gobernador afirmó importantes logros como la disminución en 18 por ciento de la incidencia delictiva, la creación de cuerpos policiacos especializados y operativos, como el Plan Tres, enfocado a evitar delitos en el transporte público, aunque aún hay mucho por hacer.
Detalló que en esta materia se trabaja en cinco rubros: coordinación y fomento de la participación ciudadana; profesionalización y certificación de servidores públicos de instituciones policiales; equipo, tecnologías de la información y comunicación para enfrentar a la delincuencia; aplicación de operativos especiales en sectores estratégicos como el transporte y reduciendo los actos de corrupción.
En este sentido, mencionó que se ha fortalecido la coordinación entre los tres niveles de gobierno para contar con 64 Bases de Operación Mixta, establecidas en las zonas con mayor incidencia delictiva, en las que participan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, las policías municipales, así como la Policía Federal, la PGR y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
Asimismo, además de capacitar a los primeros 250 integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad, expuso que se han creado dos agrupamientos policiacos especializados: la Policía Cibernética, encargada de prevenir crímenes realizados a través de internet, y la Policía de Alta Montaña, que tiene a su cargo la seguridad en las zonas montañosas y parques nacionales como los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl o el Nevado de Toluca.
En el combate a la corrupción, el gobernador dijo que desde la creación de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública, más de 430 servidores públicos han recibido sanciones, que van desde amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitaciones.
Salud
En salud, destacó una clínica de Fertilidad, Siete Bancos de Leche, Un Banco de Tejidos, Diez Clínicas Geriátricas, Clínicas de Atención al Diabético, y Unidades de Hemodiálisis

20 comentarios:

Anónimo dijo...

su informe estuvo genial!!felicidades señor gobernador!
soy Brenda de san pedro Xalostoc

Anónimo dijo...

los hechos hablan por si mismos felicidades Sr.Gobernador

Anónimo dijo...

Me consta que el trabajo que dijo es verdad así que siga adelante hasta llegar hacer MAS GRANDE

Anónimo dijo...

pero porque la delincuencia en ecatepec sigue igual

Anónimo dijo...

Excelente Informe.No cabe duda que usted sera nuestro próximo presidente de la República

Anónimo dijo...

SALUD??EL HOSPITAL LAS AMÉRICAS DE ECATEPEC ESTA PEOR CADA DÍA

Anónimo dijo...

le falta mucho por hacer señor gobernador se que no trae una varita magica para acabar con tanta delincuencia de todo el estado,pero si le pido mas seguridad en el transporte publico por que cada quincena es lo mismo asaltos aplena lus del dia

Mario Mata Gtz dijo...

Un orgullo tener un gobernador como usted¡felicidades por su cuarto informe de gobierno!

Anónimo dijo...

Es usted un gran ser humano Dios lo bendiga, así como usted se preocupa mucho por el bienestar de la mujer en mis oraciones le pido mucho a Dios que lo siga cuidando muchas felicidades

Anónimo dijo...

Me gusto mas este informe que el tercero

Edelmira del Valle dijo...

Que bonita carta doctor Eruviel

Anónimo dijo...

Muchas felicidades señor gobernador por su informe, en Atizapan estuvimos presentes viendo.

Vivian dijo...

Sin duda una persona que piensa en Grande, esperemos siga trabajando asi, saludos ERUVIEL

Anónimo dijo...

Usted es un buen gobernador, pero que fea letra tiene jejeje

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que su informe sea así más didactico.

rosa dijo...

¿cuanto nos costo a los mexiquenses este informe? que poca...y ojala publiquen mi comentario

Anónimo dijo...

OHL OHL OHL OHL que paso con eso estaba al pendiente del informe y usted nada dijo

raul dijo...

estabamos en los hastags y bloquearon las preguntas que no convenían

Anónimo dijo...

Hace falta mas presupuesto en las becas señor gobernador ojala sea pronto el apoyo gracias y felicidades a y tambien gracias por los apoyos que nos da a nuestros abuelitos

Anónimo dijo...

Felicidades gobernador yo no vi su informe porque trabajo casi todo el Dia y de verdad llego muy cansado pero nunca pierdo la oportunidad de leer las buenas acciones que hace por nuestro estado.Felicidades por su 4)informe de gobierno


Jose Diego Espinoza Acolman Estado de México