-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 30 de septiembre de 2015

Edayo Teotihuacán lleva a cabo reunión de trabajo con el sector turístico de la región

Edayo Teotihuacán lleva a cabo reunión de trabajo con el sector turístico de la región


Teotihuacán en línea. Teotihuacán. La Escuela de Artes y Oficios, Edayo Teotihuacán, fue sede de la reunión de trabajo con el sector turístico de la región, que involucra la capacitación de prestadores de servicios turísticos del Valle de Teotihuacán, a fin de ofrecer servicios de calidad y alto nivel a los visitantes y turistas.



En un trabajo coordinado entre la secretaria de turismo del estado de México y la secretaría del trabajo estatal, se ofreció la apertura de un programa integral que otorgue la formación profesional a los prestadores de turismo en todas las ramas.Para el efecto, las instalaciones del Edayo fueron acondicionadas como un hotel, donde los representantes gubernamentales, presidentes municipales en funciones y electos, y funcionarios, constataron una ejemplificación de un esquema de capacitación en un hotel hipotético.
En el evento, Eduardo Blanco Rodríguez director de ICATI,  Instituto de Capacitacion y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, destacó la importancia de mantener un estándar de calidad en la prestación de servicios, aseverando que el inglés y la computación son factores clave para el desarrollo laboral.



"Ustedes díganme cuanto pagan en un curso de ingles en Harmon Hall, en la escuela que ustedes me digan van a pagar al mes no menos de 1500 pesos, y aquí el semestre lo van a pagar a 650 pesos, computación 650 pesos y las otras especialidades valen 250 pesos el semestre, Pero esto es porque también el presidente Enrique Peña y su administración impulso nueve escuelas de artes y oficios, y el gobernador Eruviel lleva cuatro", dijo.


Por su parte, Juan Carlos Aguirre, representante de la secretaria de turismo, indicó que la coordinación de trabajo entre el Edayo y la secretaría de turismo, detonará una derrama económica, debido a que, en consecuencia con los recientes nombramientos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; la oferta turística debe de ser de calidad y desempeño.Silvia García Garduño, directora del Edayo Teotihuacán, explicó el esquema de trabajo en concreto en materia empresarial, donde Edayo tomará el lugar educativo a través de la capacitación.  





“Logramos plasmar un proyecto en donde se refleja el montaje de un hotel en las diferentes áreas en las que las especialidades que impartimos en este Edayo pueden vincularse con el sector productivo, el proyecto se denomina IXTLI que significa Obsidiana Negra.La especialidad de gastronomía, cultura de belleza, confección versátil de prendas y electricidad son las áreas en las que tienen cavidad de manera operativa en las diferentes estancias que puede tener un hotel, la especialidad de computación a través del modulo de diseño grafico podemos trabajar lo que es la imagen corporativa de la zona turística entendiéndose por restaurantero, hotelero o artesano. Lo que buscamos es una identidad como pueblo, una identidad como zona arqueológica y que el turista tanto extranjero como nacional pueda quedarse en esta zona, queremos apoyar la derrama económica que existe y mejorarla, derivado de poderle ofrecer al turista un servicio de calidad, un servicio que le permita poder estar en la zona, descansar y disfrutarla.De esa manera el ICATI a través de EDAYO Teotihuacan oferta sus cursos de capacitación”, dijo.


Arturo Cantú Nieves, presidente municipal electo de Teotihuacán, señaló la importancia de trabajo en conjunto, entre sociedad y gobierno, cristalizando un proyecto de oferta turística capaz de atraer a los visitantes al municipio.“Me queda muy claro la gran distinción que tenemos como pueblos mágicos, en este caso San Martin y Teotihuacan, pero quiero decirles que tenemos que trabajar en equipo para poder mantener esa denominación. Como autoridades, en este momento electas y cuando estemos en funciones nos tendremos que unificar, sumar todas las voces y hacer ese compromiso con la gente para que participe, celebro doblemente este foro, porque es la forma en que podemos sacar adelante las cosas, unirnos para poder empatar mas proyectos y que este beneficio de ser pueblos mágicos sirvan para promover los demás municipios de la región y se traduzca en beneficio. Reconozco el esfuerzo de quienes estuvieron trabajando para que obtuviéramos esta denominación; nuestra secretaria de turismo Rosalinda Benitez, nuestro gobernador Eruviel Ávila y nuestro paisano Enrique Peña Nieto, vamos a cuidar el esfuerzo de todos ellos para lograr un beneficio regional”.



Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal electo de Acolman, felicitó los nombramientos, expresando un acontecimiento importante para la zona.Francisco Robles Badillo, presidente municipal electo de San Martín de las Pirámides, indicó la promoción de San Martín de las Pirámides con algunos espectaculares.Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, expresó que “Vamos a generar condiciones para toda la región, en este sentido creo que san Martín ha hecho lo necesario y estoy seguro que los próximos presidentes electos de Teotihuacan Y San Martín seguirán haciendo lo necesario para convertir y preservar este nombramiento”.
Por su parte, Vicente Anaya, presidente municipal de Acolman, manifestó que la comunicación entre los municipios será fundamental para el aprovechamiento de los pueblos mágicos.



Roberto Sánchez Campos, diputado local, aseveró que en su carácter de miembro de la comisión de turismo del congreso local, impulsará iniciativas para expandir el desarrollo turístico de la región, mediante una capacitación adecuada.“Lamentablemente llevamos muchos años hablando sobre el corredor turístico Teotihuacan. Recuerdo que en campaña nos mencionaban que si ya era una manera política de cada tres años. El objetivo que se detone, que no se quede nada mas como mesa de trabajo. Que tengan más continuidad, ver cuáles serán las reglas de operación para que no se pierdan estos pueblos mágicos, que haya mas colaboración y acercamiento entre sociedad y gobierno para que haya un mayor desarrollo económico en nuestra región, y algo importante; que se de seguimiento a la capacitación para que se generen los empleos, porque seria lamentable que vengan empresas y busquen gente de otra región para que trabaje. Como miembro de la comisión de turismo, voy a estar impulsando siempre el desarrollo económico y el desarrollo turístico de nuestra región”.


Posterior al foro, se llevó a  cabo una representación de capacitación laboral como factor base para que los prestadores de servicios turísticos de la zona clarificaran la calidad y fondo del proyecto

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy importante que se aprenda el ingles

Anónimo dijo...

Ojala ahora si se pongan a trabajar en la cuestión turistica de nuestro municipio, ya es hora de que resaltemos nuestra región

Omar dijo...

años y años vienen diciendo que todos trabajan en conjunto para enriquecer el turismo, sin embargo no se ve, espero que esas reuniones tengan importancia y no se queden solo en reuniones.

Victor R. F. dijo...

Hola buenas tardes, dejenme decirles que toda mi familia es artesana, se dedican a eso, y muy pocas veces vemos que llegan turistas a nuestro local, se ve todo solo, si tienen ahora este nombramiento debería servir para que se cambien muchas cosas y que le den la importancia a los artesanos.

Anónimo dijo...

En hora buena al EDAYO Teotihuacan por su participacion en pro del turismo regional

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que dice Roberto, ya cuantos años llevamos con lo del corredor turistico y nada más no se ve nada, yo creo que ya es momento que las autoridades pongan su grano de arena, porque la gente les depositamos nuestra confianza.

Anónimo dijo...

como ciudadanos hay que participar, mandarles proyectos para que eso no se quede nada mas en un decir, hay que hacer que hay mas fuentes de empleo, solo que las autoridades no se hagan de la vista gorda, saludos.

Anónimo dijo...

el sector turistico es el más fuerte fuente dew ingresos, sin embargo no hemos sabido explotarla gracias a que tenemos autoridades municipales sin visión, ojala ustedes sean diferentes.

Anónimo dijo...

ya no se si creerles la verdad, pero bueno habrá que esperar y ver si aun tienen la oportunidad de hacer algo ahora que tienen lo de pueblo mágico

Anónimo dijo...

Muchos se la pasan diciendo que pueblo mágico y pueblo mágico, sin embargo eso es un recurso que les llegara a los ayuntamientos, no es para que nos emocionemos todos, si no que presionemos a los gobiernos para que le entren.

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que dicen,me interesa el curso de ingles porque próximamente estoy por abrir mi propia galería en san martín de las pirámides

Anónimo dijo...

pueblos magicos!!en san francisco a las nueve de la noche iba de regreso a mi casa y me asaltaron dos pendejos con navaja esto es pueblo magico a nosotros como vecinos nos asaltan estando en nuestro propio pueblo ya vere si con tanto robo se atreven a visitarnos los pinches gueros de usa

Anónimo dijo...

Entonces cual es el corredor turístico porque también vienen años diciendo eso y no veo nada

Anónimo dijo...

los empleados que trabajamos en restaurantes nos piden sabiendo ingles pero el pago es muy bajo ojala hubiera mas apoyo para los que trabajamos en zonas turísticas

Xometla dijo...

el licenciado Darío sigue igual